Terminal de Ómnibus de Santa Fe: tiene fecha la inauguración de las obras y puesta en valor

El intendente Emilio Jatón confirmó a AIRE que el 29 de junio se inaugurarán las obras en la renovada Terminal de Ómnibus de la ciudad de Santa Fe.

Terminal de Ómnibus de Santa Fe, La puesta en valor en la Terminal de Ómnibus «Manuel Belgrano» de la ciudad de Santa Fe está próxima a inaugurarse. Lo había adelantado el intendente Emilio Jatón y ahora confirmó que la fecha será el próximo jueves 29 de junio. Los trabajos comenzaron en agosto de 2022 y demandaron una inversión superior a los 126 millones de pesos.

Terminal de Ómnibus de Santa Fe

De acuerdo a las estimaciones de la Municipalidad de Santa Fe -por día- recorren el edificio entre 20.000 y 30.000 personas y el mismo careció de reformas estructurales durante las últimas décadas. Se trata de una restauración completa, en un edificio patrimonial de primer grado, de la fachada y del interior.

Terminal de Ómnibus de Santa Fe

Los trabajos en la Terminal de Ómnibus consistieron en arreglar el interior, el exterior y buena parte del entorno, no solo para el mantenimiento de los espacios, sino también para refuncionalizarlo y modernizarlo. La obra demandó unos 10 meses.

En qué consistieron los trabajos en la Terminal de Santa Fe

El proyecto buscó mantener la fisonomía original del edificio, operando sobre los cerramientos y en los espacios interiores, sin modificar la superficie cubierta actual. El diseño contempló todas las premisas de accesibilidad: eliminando todo tipo de barreras arquitectónicas, incorporando vados en zonas de cruce peatonal y losetas podotáctiles, para personas con capacidades diferentes. 

En cuanto a las intervenciones en el interior del edificio, la propuesta planteó la recuperación de los espacios de halles y circulaciones. En tal sentido, se propuso el ordenamiento de la cartelería de publicidad y señalética, la restauración de los cerramientos exteriores, y la nueva iluminación de los espacios interiores mediante el uso de tecnología LED. 

En tanto, se planificó optimizar los núcleos de circulación vertical, anexando un ascensor para dar acceso a los pisos superiores a las personas con problemas de movilidad, e interconectando los entrepisos existentes mediante una pasarela sobre el acceso principal. Se construirán nuevos núcleos sanitarios en el piso I y II a fin de liberar el resto de la superficie de las plantas y así ganar flexibilidad en los futuros usos. 

Deja un comentario
Horacio MSC