Ad image

Impactante video: por el fuerte viento, tambaleó un avión en aeroparque y no pudo aterrizar

SCALDIA
SCALDIA

Tambaleó un avión en aeroparque, Un piloto de un avión de la compañía low cost Flybondi realizó una exitosa y a la vez arriesgada maniobra en el momento del aterrizaje en el aeroparque metropolitano Jorge Newbery debido a que justo en el momento en que iba a tocar tierra, la aeronave fue sacudida por vientos cruzados sobre la pista.

Tambaleó un avión en aeroparque

El episodio ocurrió durante la tarde del domingo, cuando los fuertes vientos que se abatían sobre la ciudad de Buenos Aires afectaron los vuelos que debían aterrizar en Aeroparque

En ese marco, un avión Boeing 737-800 de Flybondi se encontraba en el tramo final de su aproximación a la pista, cuando una intensa turbulencia comenzó a desestabilizar la aeronave, que comenzó a vibrar y sacudirse. 

En ese momento el piloto decidió abortar el aterrizaje, imprimir máxima potencia a los motores y volver a elevarse para evitar así lo que podría haber sido una tragedia, debido a que las condiciones no estaban dadas para un aterrizaje exitoso.

El piloto Carlos Francisco Rinzelli, en su cuenta en Twitter @rinzelli62, definió como una «excelente decisión» la que tomó el comandante del vuelo de Flybondi segundos antes de tocar tierra en la cabecera 13 de la estación aérea metropolitana.

Fuentes del sector indicaron que, si bien el hecho provocó conmoción entre los pasajeros y se destacó en la jornada de operaciones del Aeroparque, la maniobra no es algo excepcional, sino que es un recurso que suelen utilizar los pilotos cuando consideran que no están dadas las condiciones para un aterrizaje seguro, aun en condiciones más benignas que las que se registraban el domingo. 

«Fuertes vientos, una tormenta en ciernes, algún obstáculo en la pista o simplemente la visión del piloto que, con su experiencia advierte que algo no está dentro de los parámetros de seguridad, son razones suficientes para desarrollar una maniobra de este tipo», agregaron las fuentes. 

Por su parte, la empresa indicó que «este tipo de maniobras se hace para reiniciar la fase de aproximación y luego realizar un aterrizaje seguro, pero también puede implicar un cambio de aeropuerto en caso de que no se logre». 

Tambaleó un avión en aeroparque

En un comunicado que lleva la firma del Director de Operaciones de la compañía, Eduardo Gaspari, se afirmó que «si bien se trata de una maniobra estándar en los procedimientos de aproximación a una pista, su ejecución requiere un adecuado nivel de experiencia e instrucción técnica de la tripulación». 

Luego agregó: «El equipo de pilotos de Flybondi se entrena y capacita permanente, lo que les permite ejecutar este tipo de acciones con rigurosidad tanto en su actividad cotidiana como en estas situaciones particulares. Más allá de esto, es un orgullo para nosotros el reconocimiento que se le está dando al comandante de este vuelo por su actuación». 

El vuelo FO 5501 realizó en total dos intentos de aterrizaje en Aeroparque, pero las condiciones no permitieron completarlos y por esta razón debió desviarse al aeropuerto de Ezeiza, en el que la situación meteorológica no condicionó completar el vuelo.

ETIQUETADO:
Comparte este artículo

Dejanos tu comentario

Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.

Ad image