Suspenden desde hoy gimnasios, fútbol 5 y actividades religiosas en 14 departamentos

Lo anunció el gobernador Omar Perotti. Las nuevas restricciones incluyen La Capital y Rosario, y regirán hasta el 21 de mayo. Vuelve la presencialidad a clases en Rosario y San Lorenzo para el nivel inicial y primaria.

El gobierno de Santa Fe anunció nuevas restricciones para frenar la curva de contagios por coronavirus, entre ellas, la suspensión de las actividades recreativas, funcionamiento de clubes, gimnasios, fútbol 5 y actividades afines así como actividades religiosas en espacios cerrados en 14 departamentos, entre ellos La Capital y Rosario.

Así lo anunció el gobernador Omar Perotti junto con la ministra de Salud Sonia Martorano este sábado por la mañana. Las restricciones rigen desde este sábado y se extenderán hasta el 21 de mayo, según confirmó el ministro de Trabajo, Juan Manuel Pusineri, en una entrevista con Aire de Santa Fe.

Suspenden desde hoy, fútbol 5, actividades religiosas

Se determinó el retorno de la presencialidad en clases en los departamentos Rosario y San Lorenzo para los niveles primario e inicial. En cambio, continuarán siendo virtuales las clases para el nivel secundario. «Lo que buscamos es tener menos circulación», explicó Perotti.

El resto de la provincia mantendrá la misma modalidad educativa, esto es, la presencialidad escolar.

Suspenden desde hoy, fútbol 5, actividades religiosas

En cuanto a la actividad gastronómica en Rosario, Martorano precisó que «se mantiene hasta las 19», mientras que continuará sin cambios en el resto de la provincia.

Departamentos en rojo

La titular de la cartera sanitaria detalló que casi toda la provincia se encuentra en una «situación epidemiológica de alto riesgo». Se trata de los departamentos Las Colonias, La Capital, San Jerónimo, Castellanos, San Justo, San Martín, San Cristóbal, Belgrano, Constitución, Caseros, General López, Iriondo, Rosario y San Lorenzo.

Es por eso que las nuevas restricciones se aplica para todos ellos sin distinción.

Por otra parte, confirmó que el gobierno ya llegó al 50% de vacunados en la población objetivo (1,2 millones de personas).

Suspenden desde hoy, fútbol 5, actividades religiosas

En diálogo con el programa 7AM que conduce Geraldine Brezán cada sábado por Aire de Santa Fe, el ministro de Trabajo, Juan Manuel Pusineri, reiteró que las actividades en gimnasios y todas aquellas que estén vinculadas con actividades físicas sólo podrán desarrollarse «al aire libre y en modalidad entrenamiento, no competencia».

«Todas las actividades que se puedan pasar al aire libre se pueden seguir haciendo hasta 10 personas. Logramos amesetar los contagios, ahora necesitamos bajarlos un poco más», explicó.

Por otra parte, no descartó diseñar alguna ayuda social y económica específica para los sectores que se verán afectados por las nuevas restricciones, y prometió que comenzará «una ronda de conversaciones para ver qué soluciones se pueden aportar».

Entre las posibles medidas, mencionó diferimientos impositivos, avances del Repro II y asistencia financiera.

Camas

Perotti destacó algunos indicadores positivos en el sistema de salud para la atención de casos de coronavirus que requieren internación. La llegada de 33 respiradores en el transcurso de la semana, la ampliación de la contingencia en varios centros de salud y un acuerdo con el sector privado sumando más camas fueron los puntos mencionados por el mandatario.

Sin embargo, planteó la necesidad de aplanar la curva de contagios, una de las variables que no pudo aún ser morigerada. «Sigue atenuando su curva pero todavía en niveles altos, es decir, tenemos que seguir haciendo esfuerzos», advirtió.

Suspenden desde hoy, fútbol 5, actividades religiosas

Explicó que de nada nos serviría todo lo hecho si la ampliación de camas se supera en una semana.

«Menos circulación son menos contagios, menos contagios son menos internación», insistió.

Deja un comentario

LO MAS VISTO

Exclusive
PetShop

ULTIMAS NOTICIAS