González solicita que los sobrantes de frascos de vacuna sean asignados a más santafesinos

Frascos de vacuna «La Clave» – El Diputado Provincial Marcelo González, presentó un nuevo proyecto de comunicación, solicitando al poder ejecutivo, que arbitre los medios necesarios para diseñar un mecanismo de informe de sobrantes que podría generarse de los frascos multidosis correspondientes a la vacuna Oxford/astrazeneca.

Frascos de vacuna «La Clave»

Sobrantes de frascos de vacuna AZTRAZENECA
Sobrantes de frascos de vacuna AZTRAZENECA

Cabe remarcar que la vacuna astrazeneca se está aplicando en nuestro país y en nuestra provincia. La presentación de la misma, viene en frascos multidosis, estos frascos están rotulados con la información que contienen 5 ml. y según la dosificación recomendada por vía intramuscular, se aplican 10 dosis. Pero existiría un sobrante que podría utilizarse hasta para dos dosis más por frasco.

El objetivo es poder utilizarlos en turnos que rápidamente asigne el ministerio de salud según el plan de vacunación existente en la provincia de Santa Fe.

Comentaba González

Por eso, y después de lo ocurrido a nivel nacional con los vacunatorios vip y los casos comprobados que sucedieron en la provincia, el legislador está convencido que transparentar la información es fundamental para garantizar que las dosis de vacunas existentes lleguen con mayor rapidez a quienes más las necesitan por sus condiciones de salud y trabajo.

Deja un comentario

LO MAS VISTO

Exclusive
PetShop

ULTIMAS NOTICIAS