Ad image

Qué se sabe de la secta en Kenia que provocó más de 80 muertes

SCALDIA
SCALDIA

secta en Kenia, El macabro recuento de víctimas continúa en el bosque de Shakahola, en el este de Kenia, donde se hallaron hoy otros diez cadáveres de presuntos miembros de una secta que promovía el ayuno extremo, llevando el total a 83 muertos.

Secta en Kenia

Fuentes policiales comunicaron el lunes por la noche un balance de 73 fallecidos desde el inicio de las búsquedas el 14 de abril, pero hoy un periodista de la agencia de AFP vio otros cinco cadáveres, incluyendo los de tres niños, en bolsas mortuorias, y otros cinco que estaban siendo extraídos de una fosa común.

La «masacre de Shakahola» — como los kenianos se refieren a la tragedia — ha provocado una ola de indignación en el país africano.

secta en Kenia
EFE/EPA/STR


El presidente William Ruto tachó de «terrorista» al «pastor» de la llamada Iglesia Internacional de la Buena Nueva (Good News International Church), Paul Mackenzie Nthenge, que promovía el ayuno entre sus fieles para «conocer a Jesús».

Ruto prometió medidas contundentes contra aquellos que «utilizan la religión para promover sus actos atroces».

Los investigadores están peinando desde hace días un bosque de 325 hectáreas, situado cerca de la ciudad costera de Malindi, en búsqueda de fosas comunes.

Frente a la llegada masiva de restos, la morgue del hospital local está llena, dijo a la AFP Said Ali, responsable del establecimiento.

Añadió que tuvieron que pedir a la Cruz Roja que proporcionara contenedores refrigerados.

Desde el inicio de las búsquedas se han hallado 31 sobrevivientes, indicó la policía.


Este taxista que se convirtió a «pastor» en 2003 se entregó a la policía la noche del 14 de abril y comparecerá ante un juez el 2 de mayo.

Este drama ha reavivado un debate sobre el control del culto religioso en Kenia, país predominantemente cristiano, donde los «pastores», las «iglesias» y otros movimientos religiosos marginales son a menudo noticia.

Para el ministro del Interior esta masacre debería conducir «no sólo a un castigo más severo para el autor o los autores de atrocidades (…), sino también a una regulación más estricta de cada iglesia, mezquita, templo o sinagoga en el futuro».

ETIQUETADO:
Comparte este artículo

Dejanos tu comentario

Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.

Ad image