Noticias de San Cristóbal Santa Fe

Se suspendió la indagatoria a Macri porque no fue relevado del deber de guardar secreto

El expresidente Mauricio Macri no pudo declarar este jueves en la causa por presunto espionaje a los familiares del ARA San Juan porque el presidente Alberto Fernández no lo relevó de guardar secretos de inteligencia.

La declaración indagatoria del expresidente Mauricio Macri en la causa por espionaje a familiares del submarino ARA San Juan se suspendió este mediodía porque no fue relevado del deber de guardar secreto sobre temas de inteligencia y deberá fijarse una nueva fecha, informaron fuentes judiciales. Lo confirmó su abogado, que dijo que «fue un acto bochornoso» lo que ocurrió. No hay fecha para una nueva citación.

La citación judicial fue en Dolores, donde un grupo de militantes y dirigentes de Juntos por el Cambio prepararon una movilización para respaldarlo.

Acompañaron al expresidente el diputado Fernando Iglesias, el ex ministro de Cultura Pablo Avelluto, el extitular de los Medios Públicos, Hernán Lombardi, la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, el diputado Waldo Wolf y Darío Nieto (secretario privado del expresidente).

Macri estuvo acompañado de dirigentes de JxC.

También el exministro de Transporte, Guillermo Dietrich, Andrés Ibarra, Fernando De Andreis, Federico Pinedo, Silvina Giudici, Ricardo Buryailde, Álvaro González, Daniel Lipoveztky, Francisco Cabrera, Nicolás Dujovne, Silvina Lospenato, Cristian Ritondo, Luciano Laspina, Gustavo Santos, Jorge Triaca y los intendentes Julio Garro (La Plata), Martín Yezza (Pinamar) y Diego Valenzuela (Tres de Febrero), entre otros.

Previo a su presentación, el expresidente brindó unas palabras a los militantes y vecinos que lo acompañaron. El líder del PRO agradeció la participación ciudadana y manifestó: «Si ellos creen que estos dos años de calumnias, agresiones, persecuciones, casi una obsesión permanente sobre mi persona, van a minar y disminuir mi compromiso con ustedes, están muy equivocados», y agregó: «No les tenemos miedo, estamos decididos a pelear por nuestro futuro y el de nuestros hijos

En la misma línea, señaló que el acto previo a sus declaraciones lo retrotrajo a la tarde del 7 de diciembre, día en el que oficializó el fin de su mandato. «Ese día me comprometí a estar siempre con ustedes, defendiendo su futuro, su libertad y nuestra república», sostuvo.

Felipe Michlig
Marcelo González
Deja un comentario
PetShop Peluqueria canina