Se suspende el fútbol argentino y no juega Colón la semifinal en San Juan

La definición de la Copa de la Liga queda suspendida y se reprogramará. El fútbol estará «parado» durante nueve días por las nuevas restricciones. Todavía no se definió que sucederá con la Copa Libertadores y la Sudamericana.

La emergencia sanitaria que atraviesa Argentina con la pandemia de coronavirus obligó al Gobierno nacional a imponer medidas restrictivas para contener los efectos de los contagios del virus. El fútbol fue alcanzado por esta decisión y la definición de la Copa de la Liga se posterga. Por esta razón se va a reprogramar la semifinal que Colón e Independiente iban a jugar este sábado en San Juan.

«La Liga Profesional de Fútbol de la AFA adhiere a la política de resguardo de la salud pública determinada por las autoridades nacionales, y decidió suspender y reprogramar los partidos de semifinales y final de la Copa de la Liga«, publicó la Liga Profesional de Fútbol en sus redes sociales para dar a conocer su postura luego del anuncio del presidente Alberto Fernández.

Esta medida alcanzará incluso al fútbol del ascenso, que no tendrá actividad este fin de semana hasta fecha aún incierta.

Hasta el momento, el calendario de la Copas Libertadores y la Copa Sudamericana no varía, e incluso se mantienen las fechas de las Eliminatorias Sudamericanas.

En un comunicado oficial, la AFA confirmó su decisión: «A fin de acompañar las medidas sanitarias anunciadas por el Presidente Alberto Fernández en el día de ayer, tendientes a combatir la segunda ola de la pandemia Covid 19 que estamos viviendo, ha decidido suspender la programación de partidos en todas las competencias locales que organiza desde las 20 horas del día de hoy hasta el domingo 30 de mayo de 2021 inclusive«.

Y agregó: «Esta Asociación viene trabajando en conjunto con las autoridades nacionales, provinciales y municipales desde el 20 de marzo del 2020 en la elaboración de protocolos sanitarios destinados al cuidado de la familia del fútbol y la sociedad en general, respetando todas y cada una de las decisiones tomadas por nuestros mandatarios y por los expertos epidemiológicos. Es por ello, que en este momento donde nuestro querido país debe hacer un esfuerzo extra para controlar esta angustiante pandemia que nos aqueja, la AFA y todos los que componemos el fútbol acompañaremos una vez más a las autoridades nacionales suspendiendo la programación de partidos correspondientes a todas las competencias locales por el lapso de 9 días».

En ese sentido, AFA remarcó que trabajarán «en conjunto con los gobiernos de las provincias de San Juan, Santiago del Estero y las autoridades de la Liga Profesional de Fútbol» para reprogramar las semifinales y la final de la Copa de la Liga en los escenarios originalmente previstos.

A última hora del jueves, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, había anticipado que durante este viernes iban a mantener conversaciones con las autoridades de la AFA para resolver qué ocurriría con ese deporte.

«Mañana (por éste viernes) vamos a tener conversaciones con AFA para ver de qué modo extremamos los cuidados y trabajamos para adelante. Vemos con mucha preocupación no solo los casos de los planteles profesional, sino también cuando se muestran imágenes que hay mucha gente en las tribunas que no deberían estar«, explicó Cafiero.

En ese sentido, agregó: «Hay que poder vincularlo con que es una actividad económica y de espectáculo. Tenemos que tener una reunión para ver cómo nos ponemos de acuerdo».

La AFA se adelantó a esta situación y resolvió postergar todas sus competencias activas: además de la Liga Profesional, se frenarán los torneos de ascenso y la Primera División masculina.

Resta confirmación oficial sobre las competencias internacionales, que sí se mantendrían tal como estaban previstas, porque la semana próxima se cierran las fases de grupos de Copa Libertadores y Sudamericana, que tiene programados nueve encuentros en territorio nacional.

Deja un comentario

LO MAS VISTO

PetShop
Exclusive

ULTIMAS NOTICIAS