web analytics
Ad image

Se dictó la conciliación obligatoria y no hay paro de médicos

SCALDIA

Se dictó la conciliación obligatoria, Este miércoles se dictó la conciliación obligatoria y este jueves no se realiza el paro de los profesionales de la salud nucleados en el Sindicato de Médicos de la República Argentina.

Se dictó la conciliación obligatoria

AMRA emitió un documento en el que comunica el acatamiento a la resolución del Ministerio de Trabajo de Santa Fe, por lo tanto, este jueves es normal la atención en los hospitales, centros de salud y Samcos del territorio santafesino.

El Sindicato de Médicos de la República Argentina AMRA Seccionales Norte Centro y Sur de Santa Fe informa que en la mañana de hoy el Ministerio de Trabajo de la Provincia dictó la conciliación obligatoria respecto a la medida de fuerza que nuestro gremio había confirmado para mañana jueves 20 de julio en todos los hospitales del territorio santafesino a raíz de la exasperante dilación y falta de respuesta por el pase a planta permanente de los compañeros y compañeras contratados y monotributistas.

AMRA, respetuoso de las instituciones, acata dicha conciliación obligatoria y, por ende, la medida de fuerza queda en suspenso hasta tanto las partes se vuelvan a reunir, algo que ocurrirá el próximo martes 25 de julio.

Se dictó la conciliación obligatoria

Más allá de la situación legal y el levantamiento de la medida de fuerza, como entidad gremial no podemos soslayar que está decisión del poder ejecutivo impide el derecho constitucional a la huelga.

Es inadmisible que profesionales de la salud, que durante largos dos años fueron considerados “héroes” por su aporte a la comunidad y declarados esenciales, ahora no tengan la mínima posibilidad de expresar su malestar mediante un ejercicio avalado ni más ni menos que por la Constitución Nacional.

Todo esto, a su vez, agravado por la inmovilidad del poder legislativo que no logró en dos años hacer una modificación en una ley para permitir el ingreso de nuestros compañeros de más de 40 años, que casualmente, son la mayoría de los que enfrentaron la pandemia

Como dijimos, acataremos y seremos respetuosos de las instituciones, pero no dejaremos de reclamar, mediante los mecanismos que sean necesarios para defender los derechos de los profesionales y las profesionales de la salud.

ETIQUETADO:
Comparte este artículo

Dejanos tu comentario

Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.

Ad image