Noticias de San Cristóbal Santa Fe

Se acerca el Scoring a las licencias de conducir: el nuevo sistema de puntos y descuentos a nivel nacional

Scoring a las licencias de conducir – Funcionarios nacionales y autoridades de seguridad vial establecieron las bases para el nuevo sistema nacional de puntos en las licencias de conducir. Con 20 puntos asignados a cada conductor, se irán descontando por infracciones y multas, a la vez que se recuperarán con cursos o buena conducta.

Scoring a las licencias de conducir, A nivel nacional, avanza la idea de modificar la metodología de análisis de la conducta de los automovilistas. Se trata de un esquema de premios y castigos, con base en un sistema de puntos otorgados en las licencias de conducir y que serán descontados ante cada infracción que el conductor cometa. Según se resaltó desde la Agencia Nacional de Seguridad Vial, se busca transmitir que manejar es una responsabilidad y que si un conductor hace las cosas mal puede perder su licencia.

Alexis Guerrera, ministro de Transporte de la Nación, junto con autoridades de Seguridad Vial estuvieron reunidos en Potrero de los Funes, San Luis y establecieron las bases del nuevo sistema de puntos a nivel nacional. En la nueva edición del Consejo Federal de Seguridad Vial (CFSV) tuvo lugar el impulso de este nuevo sistema que cuenta con el acuerdo de todas las provincias y debe pasar por la órbita del Ejecutivo para ser sancionado por decreto y reglamentado en cada jurisdicción. Cabe destacar que el sistema está pendiente de su aplicación nacional desde el año 2011, aunque sí se aplica en algunas jurisdicciones. Con el objetivo de mejorar la seguridad vial y federalizarla, la implementación del nuevo sistema tendrá alcance nacional y se une a la implementación, a partir del 1 de enero de 2022, de la obligatoriedad del Control de Estabilidad (ESP) en todos los autos cero kilómetros vendidos en el país.
De esta forma, el Estado Nacional busca mejorar, y por qué no, saldar, la falta de seguridad vial.

¿Cómo funcionará el nuevo sistema de puntos en la licencia de conducir?

El “Scoring” o sistema de puntos otorga a cada conductor o conductora un total de 20 puntos con la Licencia Nacional de Conducir. En la medida que se cometan infracciones o multas, se irán perdieron progresivamente los puntos. Las sanciones van desde el descuento de un punto hasta los 20, de acuerdo a la gravedad de la infracción. Se castigará duramente la organización o participación de carreras clandestinas en la vía pública. Si bien no se conoce todavía cómo se otorgarán los puntos, en otros distritos se realiza toda la gestión de manera online.

Scoring a las licencias de conducir

Scoring a las licencias de conducir

ANUNCIO

Las principales infracciones y los puntos que descontarán del Scoring personal.

Las principales infracciones y los puntos que descontarán del Scoring personal.Entre las faltas más comunes, como tener la Licencia de conducir vencida, circular sin la Revisión Técnica o no respetar los semáforos, tendrán un impacto de entre 4 a 5 puntos del scoring. Las infracciones más graves -y que pueden descontar la mitad de los puntos o la quita total- son por conducir a altas velocidades, en estado de ebriedad, estupefacientes o estar inhabilitado para hacerlo.

En el caso de que se pierdan los 20 puntos que son asignados, la primera vez tendrá una inhabilitación de conducción por 60 días. En el caso de perder por segunda vez los 20 puntos, se extenderá al doble el plazo, con 120 días. En la tercera ya hablamos de 180 días y así sucesivamente se irá duplicando la cantidad de días que no permitirán el manejo.

Cómo se podrán recuperar los puntos del Scoring

Para recuperar los puntos hay varias aristas a contemplar. Por un lado, si la totalidad de los puntos fueron descontados, los automovilistas podrán realizar cursos de seguridad vial y una vez cumplido el plazo de inhabilitación, el conductor o conductora recibirá nuevamente el total de los puntos.

En el caso de haber perdido puntos, pero tener un saldo parcial que sea mayor a cero y no haber recibido sanciones de tránsito en un período de 2 años, se recuperará la totalidad de los puntos. Siempre que en este lapso no se haya alcanzado el mínimo de 0 puntos. A su vez, los conductores tiene la posibilidad de realizar y aprobar cursos de seguridad vial que le podrán otorgar un máximo de 4 puntos en cada uno y su periodicidad no podrá ser menor a 2 años.

Algunos de los cursos que se estarán dictando están relacionados con la Seguridad vial y la cultura; Cómo generar hábitos responsables; y Conducción Segura, entre otros.

Cañonero
Exclusive
Felipe Michlig
Deja un comentario
PetShop Peluqueria canina