SanCor cobrará $ 1200 millones del gobierno en dos etapas: para qué se destinarán los recursos

La empresa láctea recibirá los fondos en dos etapas y tendrán un porcentaje para la compra de leche y otro para insumos

SanCor cobrará $1200 millones, Mediante una Decisión Administrativa el Gobierno Nacional modificó, una vez más, el presupuesto y avanzó en el rescate de Sancor con la decisión de inyectar 1.200 millones de pesos en la cooperativa.

SanCor cobrará $1200 millones

Cómo es el plan del Gobierno para “rescatar” a SanCor

La norma que aumentó el presupuesto del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES), comandado por Fernando “Chino” Navarro, surgió de largas negociaciones entre el INAES y la Cooperativa Sancor.

“Resulta oportuno aumentar el presupuesto vigente del Inaes con el fin de atender las transferencias a cooperativas agropecuarias destinadas al Fideicomiso Financiero de Administración Reestructuración Sancor”, señala el Boletín Oficial.

Bajo ese contexto, Agrofy News logró acceder a los detalles de la asistencia financiera a la Cooperativa. La primera etapa realizará un desembolso de $600.000.000 y una vez que se haya rendido se desembolsará la segunda, otros $600.000.000 que harán un total de 1.200 millones de pesos, equivalente a unos 6,6 millones de doalres al tipo de cambio oficial de hoy.

Los fondos tendrán como fin la compra de leche en un 70%, y un 30% para insumos y servicios productivos para la láctea.

En lo que respecta a la transferencia de los fondos, serán destinados a FIDEICOMISO FINANCIERO DE ADMINISTRACIÓN En “REESTRUCTURACIÓN SANCOR”, puesto que así lo ha solicitado la entidad y contando con la anuencia del BICE FIDEICOMISO S.A., en su rol de fiduciario del Fideicomiso Financiero de Administración “Reestructuración SanCor”, quien remitió una comunicación oficial requiriéndolo.

Cabe recordar, que en marzo de 2020 la cooperativa había presentado al gobierno nacional un Plan de Reestructuración que contemplaba la creación de un fideicomiso. Luego, ese plan quedó en manos del Ministerio de la Producción y en mayo de 2021, según informó SanCor, debía ser administrado por un grupo empresario.

A fines de 2021, el grupo empresario presentó al gobierno nacional su plan y un nuevo formato de fideicomiso que requería fondos por mas de 60 millones de dólares.

Luego, a principios de 2022 y con la aprobación de la cooperativa de ese contrato, los fondos aun estaban pendiente.

A fines de enero de 2023, el Gobierno asignó $1.200 millones para el salvataje de la Cooperativa Sancor.

Deja un comentario
Marcelo González MOVIL

ultimas noticias

Felipe Michlig: La Emergencia en Seguridad Pública debería ir hasta el 31 de diciembre del 2025 en el marco de una…

“Es la tercera emergencia en seguridad que le estamos tratando de aprobar al Gobernador Perotti, sin embargo la Paz y el Orden brillan por su ausencia”
Lee mas...

San Cristóbal: Accidente en Bv 25 de Mayo al 500

Personal del CRE toma intervención en un siniestro vial ocurrido en el lugar mencionado, donde una motocicleta marca Gilera 110cc, color blanca y abordada por dos mujeres, identificadas como Daniela B. y Natalia B., ambas mayores de edad,
Lee mas...

La palabra de Jey Mammón, quebrado: “Tuve una relación con Lucas”

El conductor rompió el silencio en un video que subió a su cuenta de Instagram. Ahora pide el Juicio a la Verdad.
Lee mas...
Exclusive
PetShop

LO MAS VISTO

ULTIMAS NOTICIAS