Noticias de San Cristóbal Santa Fe

Una por una, las razones de la sanción que impuso el Gobierno al Club Atlético Colón

Sanciones del Gobierno al Club Atlético Colón – AIRE accedió a la resolución del Ministerio de Seguridad de la provincia, donde detalla los fundamentos de la sanción que impide al club jugar con público el próximo partido de local. A pesar de la balacera en la previa al partido de Peñarol, los incumplimientos del Sabalero en el clásico ante Unión son el argumento de la medida.

Sanciones del Gobierno a Colón, En una resolución de cuatro carillas que lleva la firma del ministro de Seguridad de Santa FeJorge Lagna, describió detalladamente los fundamentos que determinaron la sanción al Club Atlético Colón, que indica que el próximo partido de local será a puertas cerradas, sin público. En un primer momento, se relacionó la decisión con los violentos incidentes que se generaron en la previa del partido con Peñarol por Copa Libertadores; sin embargo, el documento refiere al encuentro del clásico con Unión, que se disputó el 19 marzo.

Sanciones del Gobierno a Colón

Estas son las sanciones del Gobierno a Colón

En la resolución detalla las reuniones que se realizaron previo al partido Clásico entre los dos equipos de la ciudad que incluyeron a la Municipalidad, Utedyc, personal de la policía y directivos de Colón, donde las partes acordaban cómo se realizaría el operativo y el equipo anfitrión asumía determinados compromisos. Allí menciona: iluminación adecuada en zona de cancha auxiliar, dado que el evento finalizaría en horas nocturnas; lugar de alojamiento del Plantel Futbolístico; la cantidad de personal de Utedyc para el control de entradas al estadio; el correcto funcionamiento de los molinetes y los lectores de los mismos.

A su vez, dice el considerando, se había acordado que el plantel concentrara en el club de Campo sobre la Autopista Santa Fe – Rosario, pero Colón cambió e lugar y lo hizo en un hotel céntrico de la Capital provincial, lo que originó “otro inconveniente para la Policía que ya había diagramado su Orden de Operaciones para la custodia y traslado de ese plantel”.

Los molinetes, otro de los puntos de conflicto

El ministerio de Seguridad explicó que estaba acordado que Colón reparara dos molinetes que no funcionaban, pero al momento de comenzar el operativo de control de ingreso al estadio cotejó que “16 (dieciséis) molinetes de las distintas puertas de ingreso no funcionaban (locos), ocasionando grandes inconvenientes para la apertura del estadio, y que los concurrentes ingresaran sin el control correspondiente, generando que no funcione el contador de ingreso, por lo tanto no se pudo establecer la cantidad de personas que pasaron por los sectores ni mucho menos se pudo medir el aforo”.

Menos personal

ANUNCIO

Respecto al personal de Utedyc que contrata Colón, se había establecido que fueran 60 efectivos, pero al final solo se contrató a 50, que obligó que dicho trabajo lo tenga que realizar la policía de Santa Fe.

Domos de seguridad

Otro de los cuestionamientos que plantea el ministro Jorge Lagna, es por los domos de las cámaras de seguridad que “se encontraban fuera de funcionamiento, no pudiendo direccionarlos hacia los distintos sectores del Estadio, ni efectuar las grabaciones correspondientes”.

Falta de Iluminación

Más adelante, cuestiona la falta de iluminación en la cancha auxiliar de Colón y el pasillo que se utiliza para el traslado de la delegación visitante, con destino a vestuarios, “que se hallaba completamente a oscuras” y generó que “las autoridades Ministeriales tengan que iluminar el lugar con teléfono celular para evitar algún accidente”.

Demoras y Falta de compromiso

Según se describe, todas estas situaciones generaron “demoras de una hora y un enojo lógico por parte de los simpatizantes que estaban presentes» originando que «los espectadores comenzaran a gritar, insultar, escupir, arrojar elementos contundentes al personal que se encontraba trabajando, a tal punto que por los empujones se producen avalanchas de las personas y al no funcionar correctamente los lectores ni los molinetes, se procede a quitarlos del medio y las personas ingresaron sin control alguno”

“Resulta evidente que de no haber sido por el trabajo coordinado de la Policía de Provincia, con la Dirección Provincial de Prevención y Seguridad en Espectáculos Deportivos y Eventos Masivos de este Ministerio, se podría haber estado presente ante distintos hechos lamentables, los cuales podrían haber sido producto por la falta de compromiso y seriedad del Anfitrión”

Cañonero
Exclusive
Felipe Michlig
Deja un comentario
PetShop Peluqueria canina