San Luis: el padre de Guadalupe confirmó que habrá una «recompensa» para tener «datos certeros» de su hija

Eric Lucero dijo que aún no se sabe quién va a poner la recompensa y señaló que «la idea es tener esos datos para llegar hasta Guadalupe».

Eric Lucero, el padre de Guadalupe, la niña de 5 años que está desaparecida en la provincia de San Luis desde el pasado lunes, confirmó que habrá una «recompensa» para poder tener «datos certeros» del paradero de su hija.

«Estábamos haciendo la protesta para poder llegar al señor gobernador y al ministerio de Seguridad y la paramos porque nos dieron la noticia de que ya tuvieron contacto con la mamá para poner una recompensa por datos certeros de mi hija que era la idea de la marcha», señaló.

Lucero manifestó que aún no se sabe quién va a poner la recompensa, tras lo cual dijo: «No hay datos certeros acerca de Guadalupe y para eso es la recompensa porque sino estamos en la incertidumbre. La idea es tener esos datos para llegar hasta Guadalupe».

Guadalupe

Eric Lucero marchó el miércoles junto a un grupo de vecinos y familiares hasta el Poder Judicial de San Luis, para reclamar que le brinden datos certeros sobre el avance de la búsqueda de la niña. «Estoy agradecido a toda la gente que vino y se movilizó con nosotros, estoy emocionado por esto. Lo único que quiero es que mi hija aparezca», expresó.

Guadalupe Belén Lucero está desaparecida desde el pasado lunes por la tarde, y fue vista por última vez alrededor de las 19:00, en el barrio 544 Viviendas, al sur de la ciudad capital, donde estaba jugando con una primita. Según lo difundido en los medios locales, y de acuerdo a la información policial, la denuncia por la desaparición fue realizada a las 19:55 por la abuela de la menor.

La Policía de San Luis lanzó un operativo para dar con el paradero de Guadalupe Belén Lucero, una niña de 5 años que desapareció en la noche del lunes cerca de las 20 de la puerta de una casa del barrio 544 Viviendas, ubicado en el sur de esta capital provincial, donde jugaba con otros niños en un cumpleaños familiar.

Como resultado de las primeras tareas investigativas, la Policía realizó 17 allanamientos, secuestró telefonía celular y tomó diversas declaraciones en sede policial, además de montar controles en todos los pasos fronterizos de la provincia.

El despliegue policial es comandado por el Jefe de Policía, Comisario General José Darío Neira, y el Subjefe de la Institución, Comisario General Juan Claudio Latini, quienes son acompañados por integrantes de la Plana Mayor Policial.

Luego de casi 15 horas desde la desaparición, una tía de la menor sostuvo que la pequeña se habría ido con una mujer, según lo señalado por otra niña, quien dijo «se fue con una nena, grande como Lucy», en referencia a una tía que tiene unos 20 años.

La descripción

La pequeña es de tez trigueña, tiene cabello lacio, por debajo de los hombros y un lunar en la mejilla izquierda, y al momento de su desaparición vestía una campera parca negra con capucha, buzo rosa y llevaba botas negras.

La búsqueda

Más de 300 policías ya rastrillaron campos durante toda la madrugada, buscando casa por casa, con perros de rastreo por diferentes barrios vecinos y también en baldíos. Al operativo policial, se sumaron vecinos y realizaron cadenas en redes sociales y por WhatsApp para compartir la imagen de la nena y el pedido de información de familiares.

Deja un comentario

LO MAS VISTO

Exclusive
PetShop

ULTIMAS NOTICIAS