San Cristóbal: Debemos estar preparados ante un posible caso de COVID-19 en la ciudad

Atentos a los últimos casos de COVID-19 registrados en la ciudad de Ceres, la Junta de Defensa Civil de la ciudad elaboró nuevas medidas que comenzarán a regir inmediatamente extremando los controles de precaución y restringiendo el ingreso de personas que provengan de ciudades que se encuentren en Fase 1 de la Cuarentena.
El virus inexorablemente va a llegar a la ciudad, por lo que se está elaborando un «protocolo local» ante el primer casos que se detecte de Coronavirus.
Sentenció el Intendente Rigo
Lo que es correcto señalar y dejar en claro, que la responsabilidad civil de cada uno es la mejor manera de poder cuidarnos entre todos, esto significa, el uso del barbijo o cubreboca, el distanciamiento social y circular lo menos posible.
Acta de la Reunión de la Junta de Defensa Civil de la Ciudad
En la ciudad de San Cristóbal, Provincia de Santa Fe, a los 20 días del mes de Junio del año 2.020, la Junta de Defensa Civil de la localidad en el Liceo Municipal, se reúne respecto a la problemática del Coronavirus; y teniendo en cuenta la prórroga de la cuarentena Nacional hasta el 28 de Junio inclusive.
Reunidos en esta instancia para consensuar y elevar las nuevas normativas:
- CLAUSURAR ENTRADA POR RUTA Nº 39
- RUTA Nº 13: EXTREMAR MEDIDAS DE SEGURIDAD
- NUEVO CONTROL AL INGRESO DE BARRIO SAN JOSÉ (CON GARITA DE CONTROL)
- CONTROL CALLE ALVEAR, EXTREMAR MEDIDAS DE SEGURIDAD: CONTROL DE DOCUMENTACIÓN
- REGISTRO DE QUIENES INGRESAN A LA CIUDAD
- PASADAS LAS 19 HS RESTRINGIR EL INGRESO DE PERSONAS DE OTRAS CIUDADES ( CERES- PROVINCIA DE CHACO- CIUDAD DE ROSARIO Y AMBA).
- SOLO SE PERMITIRÁ EL INGRESO A PERSONAL ESENCIAL O CON PERMISOS DEBIDAMENTE HABILITADOS (CERTIFICADOS DE CIRCULACIÓN)
- POR PROPUESTA DEL DR. GONZALO IBÁÑEZ (SUBDIRECTOR DEL HOSPITAL SAN CRISTÓBAL), SE ESTABLECE ORGANIZAR UN PROTOCOLO PARA SER ACTIVADO ANTE LA PRESENCIA DEL PRIMER CASO DE COVID-19,COORDINADO POR ESTA JUNTA CIVIL.

No olvidemos la importancia del compromiso individual con el cumplimiento de las medidas preventivas de no circulación y distanciamiento social decretadas por el gobierno nacional, provincial y municipal, ya que de ello depende que podamos controlar el número de casos y preservar la capacidad de respuesta del sistema de salud.
Seamos responsables. Este es el momento de comprometernos más que nunca con las autoridades sanitarias y de seguridad. El esfuerzo de cada uno es muy valioso y tiene impacto sobre la salud de muchas personas.
