Sain polémico: «Me vine a Buenos Aires a descansar porque si me quedo allá me cagan a tiros»

Al final de una entrevista en el canal Crónica, el ministro de seguridad de la provincia de Santa Fe deslizó estas declaraciones que sorprendieron por su crudeza. Este miércoles volvió a decir que la mafia estuvo oculta a la sombra del Estado durante años en la provincia.

El ministro de seguridad de Santa Fe Marcelo Sain concedió una extensa entrevista a Mauro Federico en el programa «Solo Periodismo» que se emite los domingos por Crónica TV. De la charla también participó el fiscal Federico Delgado. El funcionario provincial cerró la nota con una ironía polémica: «Me vine a Buenos Aires a descansar porque si me quedo allá me cagan a tiros».

La frase que el titular de la cartera de seguridad santafesina deslizó sorprendió y se da en un contexto de violencia extrema en la provincia con 43 homicidios registrados en Rosario y 17 en la ciudad de Santa Fe. En este video, la declaración de Sain se puede escuchar en el minuto 8.00, cuando el conductor lo estaba saludando y el funcionario santafesino ya no estaba en cámara.

Las polémicas declaraciones tuvieron su rápido rebote político a través de twitter. El diputado provincial macrista, Gabriel Chumpitaz, adelantó en su cuenta de Twitter que le pedirá una audiencia al gobernador Omar Perotti para exigir «las explicaciones del plan de seguridad llevado a cabo hasta aquí por Marcelo Sain, si es que lo hay…».

El vicepresidente del PRO a nivel nacional, Federico Angelini consideró a las declaraciones como «una vergüenza».

A las 8.15 de este miércoles y luego de las repercusiones que generaron sus declaraciones, el ministro criticó a la oposición en la red Twitter: «Hay personas y dirigentes santafesinos que creen que lo que digo es joda y no es serio. Son los que siempre han puesto la basura abajo de la alfombra que hoy se empieza a ver. No han corrido riesgos personales porque pactaron con la mafia policial y política«.

El ministro aseguró que en todas las funciones que ejerció corrió riesgos familiares y personales, y aseguró que el gobierno socialista nunca lo protegió.

Y volvió a insistir en que en la provincia la mafia estuvo oculta durante años a la sombra del Estado.

Exclusive
Felipe Michlig
Deja un comentario
Cañonero
Comuna de La Cabral
Comuna de Las Avispas

ULTIMAS NOTICIAS

Cleber Peralta
Marcelo González

ESPECTACULOS

Exclusive
PetShop

DEPORTES

Comuna de Capivara
Comuna de Huanqueros
Comuna de Santurce

TAMBIEN PASA...