Noticias de San Cristóbal Santa Fe

La cantante Roberta Flack anunció que padece ELA y ya no podrá cantar

La cantante estadounidense de 85 años, conocida por su interpretación de «Killing Me Softly (With His Song)» recibió un duro diagnóstico.

Roberta Flack anunció que padece ELA, La cantante estadounidense Roberta Flack, quien en los años`70 alcanzó la popularidad con la balada «Killing Me Softly With His Song», anunció a través de sus representantes que padece de esclerosis lateral amiotrófica (ELA) por lo que ya no podrá cantar. La noticia empalidece al mundo de la música internacional.

Roberta Flack anunció que padece ELA

La publicista Suzanne Koga, difundió la noticia a los medios estadounidenses y europeos y anticipó que la artista seguirá trabajando en la fundación que lleva su nombre, a la vez que prevé lanzar un libro para niños en enero próximo.

Roberta Flack anunció que padece ELA

El anuncio llegó apenas unos meses antes de que se cumpla medio siglo del lanzamiento del álbum más vendido de Flack, Killing Me Softly.

«Hará falta mucho más que la ELA para silenciar este ícono», remarcó Koga, a la hora de describir el estado de ánimo de la famosa vocalista de 85 años. 

La semana próxima se estrenará en un festival de cine de Nueva York un documental llamado «Roberta», que cuenta la vida de la estrella.

Quién es Roberta Flack

Roberta nació en la ciudad de Black Mountain, a 750 kilómetros de Washington. Pianista y cantante estadounidense, tuvo un recorrido musical tan exitoso como variado: además del pop y el soul, su repertorio incluye piezas de jazz y folk. 

Ganó el premio Grammy en 1973 por “Killing Me Softly (With His Song)”, pero antes había resultado también vencedora por “The First Time I Ever Saw Your Face”, luego de que Clint Eastwood usara el tema como banda sonora de una escena de amor en su película de 1971 Obsesión mortal. 

Esta no es la primera vez que el estado de salud de la cantante es noticia. En abril de 2018, Flack apareció en el escenario del Apollo Theatre en un evento benéfico para la Jazz Foundation of America y sorpresivamente debió abandonar el escenario para ser trasladada de urgencia al Centro Hospitalario de Harlem. 

Horas más tarde, su agente reveló que la cantante había sufrido años atrás un derrame cerebral y que todavía sentía ciertas secuelas. 

En el año 2020, la artista fue reconocida con un Grammy a su trayectoria y en julio pasado recibió las llaves de la ciudad de Nueva York. En ambas ocasiones se la pudo ver en silla de ruedas debido a un derrame cerebral sufrido en 2016.

Killing Me Softly cumple 50 años

El anuncio llegó apenas unos meses antes de que se cumpla medio siglo del lanzamiento del álbum más vendido de Flack, Killing Me Softly. El tema que le da título al disco fue grabado originalmente por Lori Lieberman, pero es su versión la quedó en la historia de la música como uno de los himnos de una época. la canción tuvo un nuevo aire fresco en 1996 gracias a una versión de Fugees. La revista Rolling Stone incluyó ambas versiones en el listado de las mejores de las 500 mejores canciones de todos los tiempos.

Qué es la esclerosis lateral amiotrófica

La esclerosis lateral amiotrófica es una enfermedad degenerativa en la que las células nerviosas (neuronas) motoras se desgastan o mueren y ya no pueden enviar mensajes a los músculos. Con el tiempo, esto produce un debilitamiento muscular, espasmos e incapacidad para mover los miembros inferiores, superiores y el resto del cuerpo. Cuando los músculos de la zona torácica dejan de trabajar, se vuelve difícil o imposible respirar.

Felipe Michlig PC
Marcelo González PC
Deja un comentario
Exclusive