Noticias de San Cristóbal Santa Fe

Cuatreros robaron caballos en Monte Vera y los «carnearon» en el límite norte de la ciudad de Santa Fe

El robo de los animales ocurrió entre la noche del domingo y la madrugada del lunes. El dueño de los caballos habló en exclusiva con AIRE y contó que encontró los restos de los animales «carneados» en un descampado ubicado muy cerca de Callejón Funes y General Paz, en el límite norte de la ciudad de Santa Fe.

Robaron caballos en Monte Vera, Un productor de la zona rural de Monte Vera denunció que le robaron cuatro caballos de su establecimiento, de los cuales dos fueron «carneados» en un descampado de Callejón Funes y General Paz, en el límite noreste de la ciudad de Santa Fe. Lo sabe porque encontró sus restos tirados entre los pastizales de esa zona rural de la capital santafesina, en donde se alternan barriadas muy humildes, basurales y algunas quintas en las que se producen verduras y hortalizas.

Robaron caballos en Monte Vera

En una entrevista exclusiva con Luis Mino en AIRE, Diego Sottini, el dueño de los caballos, contó que el robo de los animales ocurrió entre la noche del domingo y la madrugada del lunes, y recordó que inmediatamente radicó la denuncia primero en la Comisaría de Monte Vera y luego -al no ver avances- en una dependencia de la la Guardia Rural Los Pumas. En paralelo, realizó una búsqueda personal que implicó el seguimiento de los caballos robados a partir del rastreo de las huellas que dejó cada animal.

Robaron caballos en Monte Vera

ANUNCIO

Sottini contó que un día después del robo recibió un mensaje en el que le advertían que habían visto a un grupo de hombres arrear sus caballos hasta la zona de Callejón Funes, en el extremo noreste de la ciudad de Santa Fe.

En efecto, el propietario del inmueble rural fue hasta Callejón Funes y General Paz en donde encontró dos animales vivos y los restos de los otros que habían robado de su campo. “Los carnearon”, denunció, con bronca.. “Es muy doloroso encontrar carneados los animales con los que uno trabaja todos los días”, agregó.

Según Sottini, sus caballos fueron faenados para vender la carne en choripanes y hamburguesas en circuitos clandestinos de comercialización. “No lo hacen por necesidad, tampoco por hambre. Si vos tenés hambre no vas a ir a matar un caballo que te sirve para ir a trabajar”, aseguró.

El dueño de los caballos asegura que la carne de sus caballos se vendió.

El productor criticó la falta de colaboración de los policías de la comisaría de Monte Vera. “Ni siquiera vinieron a constatar que los alambrados estuvieran cortados. Ni si quiera se movieron”, aseguró. En cambio, destacó la labor de los efectivos de la Guardia Rural Los Pumas. «Fueron los únicos que prestaron colaboración en la búsqueda de mis caballos», concluyó.

Cañonero
Felipe Michlig
Exclusive
Deja un comentario
PetShop Peluqueria canina