Recta final del campeonato santafesino en San Cristóbal con 140 corredores

Con la vista puesta en el final de campeonato, hoy se corrió una nueva fecha del Campeonato Santafesino de Rural bike, en la localidad de San Cristóbal. Con un día gris y templado, donde por momentos cayó algún chaparrón, nada pudo impedir el desarrollo completo del día de competencias.

El predio de la Sociedad Rural fue el lugar de largada, donde se congregaron los 136 inscriptos, que participaron de la partida. Un predio que fue elegido como alternativo al predio original, ya que las lluvias de los días previos, impidió el acceso al predio del club ciclista donde estaba planeado originalmente las largadas.

Lee más ► Quién es Ponguito, el sunchalense que estuvo en “Peligro Sin Codificar”

El circuito, también fue diagramado como alternativo, ya que había mucho barro en el circuito original. Un recorrido de 8kms, bien rápido y con algunas huellas con barro, algo de pasto al  borde de las banquinas de la ruta. La corta extensión del circuito, hizo que cambie la cantidad de vueltas habituales, y esta vez los competidores dieron una vuelta más.

Rural-Bike-San-Cristóbal2

Durante la carrera y especialmente en las definiciones de carrera, hubo mucha expectativa por parte de los asistentes, porque hubo pelotones muy numerosos que en la última curva hicieron temblar el suelo, por la fuerza y adrenalina que pusieron en los últimos 50 metros, antes de entrar en la manga de llegada. Queremos destacar la categoría Juveniles, donde Cristian Pernucci de Rafaela, se llevó el primer lugar, seguido por Miqueas Pairola de San Francisco, y el tercer lugar fue para Jerónimo Lucero, también de San Francisco. En categoría Elite, el ganador fue: Francisco Aimar de San Francisco, seguido por Nicolás Chattellino de Rafaela, y la tercera posición es para, Guillermo Benítez de San Justo.

Otra categoría destacada, fue la categoría Damas Máster A, donde la ganadora fue: María Belén Valdez de San Cristóbal, seguida de Carolina Berastegui de San Francisco, y en tercera posición llegó Ariana Córdobade Esperanza. Mención especial hacemos a los ganadores de la general femenina y masculina, ellos son: María Belén Valdez ganadora general de 4 vueltas, y la ganadora de la general de 3 vueltas fue: Laura Ortízde categoría Damas Máster C. En la general masculina, el ganador fue: Francisco Aimar ganador general 5 vueltas, y Javier Schereter ganador de la general de 4 vueltas.

Queremos destacar también, la gran cantidad de bikers kids que se anotaron en esta fecha de competencia, quienes contagiaron toda su alegría al público presente. En el momento de premiación se hizo entrega de los trofeos a los ganadores y se entregaron medallas a todos los participantes. Felicitaciones a toda la gente organizadora, especialmente al grupo local “Los levanta Tierra” y todos los que ayudaron a organizar con pocos días de anticipación el nuevo recorrido y el nuevo lugar de encuentro. Así finalizó una fecha más del campeonato santafesino, el campeonato más convocante de toda la región.

Exclusive
PetShop
Deja un comentario
Cañonero
Comuna de La Cabral
Comuna de Ñanducita

ULTIMAS NOTICIAS

Cleber Peralta
Marcelo González

ESPECTACULOS

Exclusive
Felipe Michlig

DEPORTES

Comuna de Soledad
Comuna de Huanqueros
Comuna de Capivara

TAMBIEN PASA...