Rafaela: No permitieron la inhumación del fallecido por coronavirus en el cementerio de Bella Italia

Una situación muy desagradable se vivió ayer con los restos del primer fallecido por Covid19 en Rafaela. Los familiares compraron una parcela en el Pax Dei pero necesitaban la firma del Presidente Comunal de Bella Italia, quien se negó a autorizarlo.

Luego del fallecimiento del paciente con coronavirus en Rafaela, los familiares quisieron inhumarlo en el cementerio en Bella Italia. Según información extraoficial a la que se tuvo acceso, ayer mismo compraron una parcela en el lugar. Hasta tanto se pudiera colocar en la tierra, habían pedido un nicho.

Aparentemente, cuando los empleados municipales comunicaron que se iba a hacer esta inhumación, el presidente comunal habría dicho que no. Esta decisión se habría tomado teniendo en cuenta una ordenanza que data del año ’90, la cual impide la sepultura en ese cementerio en Bella Italia de personas que hayan fallecido por enfermedades infectocontagiosas.

Según lo que se pudo conocer, el presidente comunal no brindó la autorización para proceder, ya que es él quien tiene que firmar la inhumación.

“Ante esta situación, más allá de lo que pueda ocurrir más adelante, sería inhumado en el cementerio de la ciudad de Rafaela por lo menos hasta que se resuelva la situación”, explicó Sergio Boschetto a Radio Rafaela.

Además, Boschetto agregó que, por lo que pudo conocer, no habría ninguna posibilidad de contagio con una persona fallecida. Inclusive, hay un protocolo para el manejo de cadáveres de la provincia de Santa Fe que se puede encontrar en la web.

Protocolo de Manejo de Cadáveres by Carlos Gaitan on Scribd

Deja un comentario

LO MAS VISTO

PetShop
Exclusive

ULTIMAS NOTICIAS