web analytics
Ad image

Multas: qué pasa si presto mi auto y hay infracciones

SCALDIA

Qué pasa si presto mi auto multado, Las multas están cada vez más caras y también están a la vuelta de la esquina. Por eso, prestar el auto al dueño del vehículo le puede traer un dolor de cabeza.

Qué pasa si presto mi auto multado

Habrá una quita de puntos en el sistema de scoring; esto comenzará a implementar la división de Transporte de la Municipalidad de Neuquén.

Esto obviamente es detectado por los agentes de tránsito y en el caso de que quien cometa la infracción no es el dueño del vehículo. El descuento de puntos correspondiente será al titular del auto o moto que comete la infracción.

Qué pasa con las infracciones que se cometen cuando presté mi auto

Lo que ocurre con las infracciones cuando el titular del vehículo preste su vehículo, fue explicado por el subsecretario de Transporte, Mauro Espinosa en una entrevista radial donde comentó: “En el caso de una contravención tangible, que ocurre adelante de un inspector de Tránsito y se puede identificar al conductor detrás de la infracción, se le hace a su licencia el descuento de puntos, pero si no puede ser identificado el descuento va a la licencia del dueño del vehículo”.

Asimismo, agregó: “Al titular se le descontarán puntos previa notificación porque siempre tiene que estar notificada la persona que cometió la contravención”. Cabe destacar que las infracciones que sean detectadas por el sistema de cámaras que tiene la Municipalidad se cargarán directamente al titular del vehículo que cometió la contravención, porque no hay posibilidades de probar quién conducía.

Multas: ¿qué pasa si me descuentan puntos en el scoring?

Se pueden perder puntos en el registro, es algo normal. La reglamentación indica que, ante la pérdida parcial de puntos, “el conductor tendrá la posibilidad de realizar un curso virtual para recuperar 4 y evitar llegar a 0 puntos con su correspondiente inhabilitación”.

Pero también hay un dato positivo es que en caso de pérdida parcial, si ya transcurrieron dos años sin infracciones de ningún tipo, se restablecerán 20 puntos automáticamente.

Qué pasa si la licencia llega a los 0 puntos

Llegar a los “0” puntos de scoring es una situación crítica para un conductor. En caso de que pierda los primeros 20 puntos, la licencia queda totalmente inhabilitada por dos meses (60 días), Si esto llegaría a ocurrir por segunda vez, el plazo aumenta a cuatro meses (120 días). Este plazo se va duplicando a medida que esta infracción se siga repitiendo.

En caso de que el conductor desee recuperar los puntos, en primer lugar, se deberá respetar el lapso estipulado de inhabilitación y luego deberá realizar un curso virtual que posee una instancia evaluativa.

Lo que se busca con el curso es modificar estas actitudes que son riesgosas para la convivencia de forma correcta en el espacio público.

Cómo consultar Mi Scoring

La forma de consulta “Mi Scorig”, lo que hay que hacer es lo siguiente:

Ingresar al sitio Mi Scoring.
Ingresar tipo de DNI, número de DNI y sexo.
Presionar en “consultar” y, a continuación, aparecerá en pantalla los puntos actuales del conductor.

Multas: las infracciones que más puntos descuentan

Para conocer cuales son las infracciones que más puntos descuentan está el decreto 437/11:

Por participar u organizar, en la vía pública, competencias no autorizadas de destreza o velocidad con automotores (20 puntos).
Por conducir estando inhabilitado o con la habilitación suspendida (20 puntos).
Por sobrepasar sin tener la visibilidad suficiente y/o iniciar la maniobra si se aproxima a una encrucijada, curva, puente, cima de la vía o lugar peligroso (10 puntos).
Por no respetar los límites reglamentarios de velocidad previstos, en caso de que el exceso de velocidad supere el 30% del máximo permitido (10 puntos).
Por no cumplir con las obligaciones legales para partícipes de un accidente de tránsito (10 puntos).

ETIQUETADO:
Comparte este artículo

Dejanos tu comentario

Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.

Ad image