Noticias de San Cristóbal Santa Fe

Protesta: los kiosqueros no van a cargar la tarjeta Sube durante 72 horas

Kiosqueros de todo el país anunciaron que durante 72 horas no van a cargar la tarjeta Sube en reclamo de un mayor margen de ganancia. Los comerciantes de Santa Fe se sumarán a la medida. Todavía no está definida la fecha

Protesta de los kiosqueros, Kiosqueros de todo el país anunciaron una medida de fuerza de 72 horas en reclamo de un mayor margen de ganancia en el servicio de la carga de la tarjeta Sube. Aún no hay fecha para la medida que afectará a los usuarios del transporte público de pasajeros y que también se realizará en la ciudad de Santa Fe.

Protesta de los kiosqueros

En una entrevista con AIRE, Ricardo Mascheroni, delegado la Unión de Kiosqueros de la República Argentina (Ukra) en Santa Fe, sostuvo que el reclamo no es actual. «El margen de ganancia para el kiosquero que brinda el servicio es ínfimo y además tiene que comprar los insumos. Estamos trabajando sin ningún tipo de ganancia», sostuvo el delegado de Ukra Santa Fe.

Los comerciantes de Santa Fe adherirán a la medida nacional. «Apoyamos el reclamo de los colegas», afirmó Mascheroni que explicó que empresarios del transporte de Mar del Plata se sumarán a la protesta en reclamo del faltante de tarjetas Sube, un inconveniente que genera problemas en el servicio.

Ganancias ínfimas y costos altos

Los kiosqueros desde hace años reclaman que se les mejore la comisión de 0,5% que obtienen por los montos derivados de cargar. Con tal porcentaje, no cubren ni mínimamente los costos de la prestación y por norma están imposibilitados de aplicar un costo adicional porque de lo contrario aseguran que se modificaría el costo del transporte. 

En el lapso que se extienda el reclamo, los comerciantes no venderán ni cargarán los plástico que se utilizan para viajar en el transporte público de pasajeros. «Aún no se definió la fecha porque tratamos que no genera mayores inconvenientes», sostuvo el entrevistado.

Protesta de los kiosqueros

«No hay un precio obligatorio porque se generaron cadenas de intermediación que son muy concentradas y se vende en determinada cantidad a un precio irrisorio», afirmó Mascheroni.

Respecto a la problemática que se registró con la disponibilidad de los plásticos, Mascheroni explicó que a diferencia de lo que pasaba en años anteriores, hoy la comercialización de las tarjetas se concentran en pocas manos. 

Esta situación colabora a que no haya un único valor para su adquisición y se registren precios irrisorios que llegan en algunos casos a los $300 pesos. «No hay un precio obligatorio porque se generaron cadenas de intermediación que son muy concentradas y se vende en determinada cantidad a un precio irrisorio», afirmó el comerciante. Mascheroni explicó que hoy las tarjetas Sube pueden encontrarse en grandes cadenas de supermercados, por ejemplo, ya que estas empresas cuentan con poder de compra, acopio y comercialización.

Marcelo González PC
Felipe Michlig PC
Deja un comentario
PetShop Peluqueria canina