Preservativos y chocolates de lo más comprado esta cuarentena

Los kiosqueros rosarinos dicen que venden el doble de profilácticos y un 50% más de golosinas.

Marcos Difilippo, presidente de la Cámara de Quiosqueros de Rosario, señaló que subió mucho la venta de preservativos, casi al doble de lo que se compraba antes. También los chocolates se llevan un 50 por ciento más. Es que la cuarentena por el coronavirus ha modificado los hábitos de consumos de todos los rosarinos.

En quioscos, las segundas marcas de profilácticos cotizan entre 80 y 90 pesos la presentación de tres unidades, mientras que las primeras marcas oscilan entre los 120 y 130 pesos.

Leer también: Este sábado se confirmaron tres nuevos casos de coronavirus en la provincia

Los chocolates, en tanto, parten desde el piso de 40 pesos (42 gramos, una marca económica) a 150 pesos (102 gramos, primera marca). Más allá de que bajaron las temperaturas en los últimos días y eso ayuda, el fenómeno se venía registrando desde antes producto del encierro.

Respecto a bebidas alcohólicas, se venden más cerca del fin de semana, pero no se está consumiendo tanto como antes. “Sí tiene mucha salida el agua mineral en botella de 2 litros, por el temor a que haya faltante. Lo mismo pasa con la leche, azúcar, fideos, arroz y puré de tomate”, detalló Di Filippo.

Fuente La Capital
Deja un comentario

LO MAS VISTO

Exclusive
PetShop

ULTIMAS NOTICIAS