Ad image

Facundo Manes anunció que no se presentará como precandidato presidencial en las PASO

SCALDIA
SCALDIA

Precandidato presidencial en las PASO, A menos de 24 horas del cierre de listas para las PASO del 13 de agosto, el dirigente Facundo Manes anunció este sábado que declina su precandidatura presidencial dentro de Juntos por el Cambio.

Precandidato presidencial en las PASO

«Hoy los principales dirigentes de mi partido optaron por acompañar a las dos listas encabezadas por dirigentes del PRO. Creo en la democracia de partidos y respeto esa decisión«, dijo Manes en un hilo publicado en su cuenta de Twitter. La carta que escribió en la que mencionó los motivos de su decisión, también se replicó en su cuenta oficial de Instagram. 

En ese marco, el neurocirujano indicó que Argentina «necesita de una política moderna, que mire más al futuro que al pasado, que abrace a la juventud en las calles, en las universidades, en los barrios, y los siente en la mesa de decisión» y que «para alcanzarlo, se necesita construir una mayoría amplia que el radicalismo, un partido de centro y popular, puede aunar. Con ese entusiasmo estuve dispuesto a dar un nuevo paso para estas elecciones».

«Es preciso reconocer tiempos y contextos, ya que nos permiten tomar decisiones para lo inmediato y para el futuro. Vivimos épocas demasiado difíciles para que la política siga discutiendo sobre sí misma y fragmentándose»,
 añadió.

Y agregó: «Por todo esto decidí que no voy a presentar mi candidatura en estas elecciones» y expresó un mensaje de agradecimiento: «Quiero agradecer a tantas personas que me apoyaron. Y decirles a ellas y a todos que nuestra lucha y nuestros desafíos por un país mejor continúan. Vamos a seguir adelante porque el futuro depende de cada uno de nosotros y de lo que hagamos todos juntos».

Precandidato presidencial en las PASO

El neurólogo había sido tentado por Horacio Rodríguez Larreta y Gerardo Morales para encabezar la lista para la Cámara Alta, pero no lograron llegar a un acuerdo. Ese lugar finalmente lo ocupará José Luis Espert.

Su hermano y presidente de la Convención Nacional de la UCR, Gastón Manes, también había recibido la oferta de acompañar a Diego Santilli en la fórmula mixta para la gobernación bonaerense pero siguió el mismo camino que Facundo y tampoco logró acordar.

Manes había sido una de las sorpresas de las elecciones legislativas de 2021, en las que compitió con Diego Santilli por la definición de la lista de diputados de JxC en la provincia de Buenos Aires.

El radical fue superado por Santilli, pero sumó una buena cantidad de votos e hizo que ambos derrotaran a la lista del Frente de Todos, encabezada por Victoria Tolosa Paz.

No obstante, cabe aclarar que la decisión de no presentarse en las Paso, no significa que abandonará su carrera política

Comparte este artículo

Dejanos tu comentario

Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.

Ad image
Ad image