Por 60 días se congelaron las tarifas de luz, peajes provinciales y agua

La ministra de Infraestructura y Hábitat de la provincia Silvina Frana confirmó este viernes en conferencia de prensa que en los próximos dos meses, las servicios de luz, agua y peajes sobre la autopista Santa Fe-Rosario y demás consorcios provinciales continuarán sin modificar sus costos.

“Cuando se congelan las tarifas el gobierno hace un aporte adicional a las empresas para que puedan sostenerse. La provincia tiene un nivel de déficit muy importante y tenemos que encontrar las herramientas para esto”, explicó Frana.

La medida se dispuso antes del tratamiento de la ley de necesidad pública que el Ejecutivo enviará la semana próxima a la Legislatura santafesina.

Con respecto al proyecto que llega tras el rechazo en Diputados a la ley de emergencias, y que el gobierno espera se apruebe para afrontar la crisis económica, Frana explicó que trabajan en “recomponer las cuentas” y esperan que la Legislatura les de las “herramientas al Gobernador para salir de la coyuntura y poder renovar el ritmo de obra”.

La deuda de la EPE con Camesa

La Empresa Provincial de la Energía (EPE) le debe a la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico (Cammesa) poco más de 4.300 millones de pesos por consumos vencidos. En los próximos días esa deuda podría ascender a más de 7.000 millones de pesos.

Desde la intervención dispuesta por el gobernador Omar Perotti, manifestaron días atrás que esta situación podría afectar la calidad del servicio y que el pago de esta deuda está atada a la ley mencionada con la que el Ejecutivo insistirá en extraordinarias. En ese momento también decían que se eso dependía el posible congelamiento de tarifas para los usuarios, que finalmente ya fue confirmado.

Deja un comentario
Cañonero
Comuna de Ñanducita
Comuna de La Cabral

ULTIMAS NOTICIAS

Cleber Peralta
Marcelo González

ESPECTACULOS

Exclusive
Felipe Michlig

DEPORTES

Comuna de Capivara
Comuna de Soledad
Comuna de Santurce

TAMBIEN PASA...