Noticias de San Cristóbal Santa Fe

Peritaron el misterioso polvo gris hallado en la ruta 1: ¿qué sustancia es?

La sustancia fue encontrada a metros de un auto que despistó y terminó en la banquina en jurisdicción de Cayastá. A menos de un mes de aquel hallazgo, la Gendarmería elaboró un informe.

Polvo gris hallado en la ruta 1, La Gendarmería Nacional de la ciudad de Paraná, remitió a la Fiscalía Federal N°1 de Santa Fe el informe con el resultado de la pericia realizada al misterioso polvo gris hallado el pasado 5 de marzo a metros de un automóvil Nissan March blanco que manejaba un empleado de la Oficina de Gestión Judicial de los tribunales de Reconquista.

Polvo gris hallado en la ruta 1

Aquel día, en horas de la mañana, el conductor del vehículo perdió el control del coche a causa de un intenso temporal que afectó a la región. Producto de una mala maniobra, el auto despistó y terminó en la banquina, en el kilómetro 63. Por el siniestro, llegaron al lugar agentes policiales de la Comisaría de Cayastá, junto a una unidad sanitaria que asistió y trasladó al conductor del vehículo al Samco local.

En medio de los peritajes, policías de la jurisdicción encontraron a muy pocos metros del auto una bolsa que en su interior tenía envoltorios de tela con polvo gris. A raíz del hallazgo, los agentes de la Comisaría convocaron al lugar a sus pares de la Brigada Antinarcóticos del departamento Garay los cuales levantaron los envoltorios y los trasladaron hasta sede policial para efectuar los primeros test a la sustancia. Por su parte, el conductor del vehículo negó tener haber trasladado aquella sustancia en su automóvil.

Polvo gris hallado en la ruta 1

Tras despistar, el conductor del auto terminó en la banquina. Horas después, policías de la zona encontraron en cercanías una bolsa con el polvo gris.

Los investigadores del área secuestraron en total 44 envoltorios y realizaron siete pruebas de campo para determinar si el polvo era cocaína. Sin embargo, ninguna estableció que se tratara de clorhidrato de cocaína. El procedimiento fue informado al fiscal federal en turno Gustavo Onel, quien tras interiorizarse de los pormenores del hallazgo ordenó el secuestro de la sustancia y a su vez, de manera preventiva, del celular del conductor para ser peritado.

A más de un mes de aquel hallazgo, la Gendarmería Nacional emitió recientemente un informe sobre el análisis de la sustancia y sacó parcialmente la dudas que había en torno al misterioso polvo gris. ¿Qué era? Según la pericia, la sustancia no es compatible con ningún estupefaciente. “No se sabe qué es, pero droga no es”, comentó a AIRE una fuente vinculada al caso.

Al recibir el informe y descartar que la sustancia no era material estupefaciente, el fiscal Onel inmediatamente dejó sin efecto y suspendió la pericia al teléfono celular que le fue secuestrado al conductor del coche por lo que deberá ser entregado próximamente.

De igual manera, el funcionario del Ministerio Público Fiscal ordenó a la fuerza federal que la sustancia sea enviada a la sede de Gendarmería Nacional para establecer qué es el misterioso polvo gris encontrado en la ruta 1.

Felipe Michlig
Marcelo González
Deja un comentario
Exclusive