Una docente de Santa Cruz fue desplazada de su cargo tras afirmar delante de sus alumnos que «el Covid-19 no existe».
Una madre, indignada, se encargó de difundir el video con los dichos de Rosa Emperatriz Rasuri, al frente de la cátedra de Formación Ética y Ciudadana en la escuela secundaria Industrial N°7 de Las Heras, que se hizo viral de inmediato.
El conflicto se inició cuando una madre interrumpió la clase, de manera virtual por Zoom, al escuchar los dichos de la maestra: «No puede decirle a mi hija de 14 años que el Covid-19 no existe«. Del otro lado, la respuesta fue contundente: «No existe, usted está equivocada«.
En su descargo, Rasuri sostuvo: «Un adolescente es más maduro que ustedes, mamás, y es una vergüenza que no se formen para saber educar a sus hijos. Si a ustedes les molesta, a mí no me interesa. El Covid-19 no existe. La gente no se muere de ningún Covid-19, porque no existe. Tengo mi hermano que es científico y él me informa. Se están muriendo por neumonía, pero no por coronavirus«.
En consecuencia, otra madre también apareció en la conversación para retrucar a la docente. «Le quiero hacer saber que tengo a mi mamá que falleció hace 20 días de Covid-19. Estamos pasando por un momento muy feo».
Rasuri, insistió: «No se mueren de ningún Covid-19 porque el Covid-19 no existe. Eso dicen y eso le mienten. No los tratan de neumonía, los tratan de Covid-19, que es una enfermedad no existe».
«Yo pregunto, ¿cómo se trata una enfermedad que no existe?», repreguntó la misma madre: «No hay tratamiento porque no existe y entonces no saben qué hacer», tuvo como respuesta.
Ante esta situación, el Consejo Provincial de Educación decidió separar a Rasuri de su cargo. El video circuló por las diferentes redes sociales y produjo una indignación generalizada que se vio reflejada en los comentarios, donde repudiaron los dichos de la docente santacruceña.

