Ad image

Encadenaron a un perro a las vías del tren en Chaco y los maquinistas debieron frenar para rescatarlo

SCALDIA
SCALDIA

Perro a las vías del tren en Chaco, Un repudiable hecho ocurrió el lunes 24 alrededor de las 17:00 horas. Los conductores del tren que recorre la línea Sáenz Peña-Chorotis, provincia de Chacorescató a un perro que estaba abandonado y atado a las vías, en la zona de La Mascota.

Perro a las vías del tren en Chaco

A ocho kilómetros de la ciudad más cercana, los maquinistas vieron un bulto a la vera del camino y se alertaron. Fue por esto que decidieron frenar la marcha del ferrocarril para corroborar lo sucedido, y al descender descubrieron al animal encadenado.

Fue de este modo que el personal decidió liberar al canino, verificar su estado y continuar su viaje. Por su parte, los pasajeros decidieron aplaudir la actitud de los trabajadores, al tiempo en que repudiaron este nuevo hecho de maltrato animal.

DEJARON A UN PERRO ATADO A LAS VÍAS DEL TREN: LAS CONDICIONES DEL ANIMAL

El perro estaba encadenado a los tornillos de fijación que tienen los rieles. En consecuencia, debieron utilizar herramientas de corte. A su vez, no pudieron determinar durante cuántas horas estuvo agarrado al lugar, sólo que se encontraba muy asustado.

Según informó Diario Chaco, ambos hombres notaron la presencia del perro no sólo porque vieron un bulto en las vías, sino por los constantes aullidos y llanos. Al acercarse al mismo, determinaron que era víctima de malos tratos.

Perro a las vías del tren en Chaco
Encadenaron a un perro a las vías del tren en Chaco y los maquinistas debieron frenar para rescatarlo. Foto: Diario Chaco

Rodrigo Sánchez es uno de los choferes, quien junto al mecánico Carlos Soto liberaron al animal. “Aparentemente lo ataron para que lo arrolle el tren, pero menos mal que lo vimos y se detuvo la formación”, aseguró.

ETIQUETADO:
Comparte este artículo

Dejanos tu comentario

Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.

Ad image