Noticias de San Cristóbal Santa Fe

Peregrinación a Guadalupe: confirmaron las fechas para este año

El padre Olidio Panigo confirmó a AIRE que la peregrinación a Guadalupe de este año será el 30 de abril y el 1 de mayo, luego de dos años marcados por la pandemia.

Peregrinación a Guadalupe, En el marco de la Semana Santa, Panigo confirmó a AIRE que las fechas de la tradicional Peregrinación a Guadalupe de este año serán el sábado 30 de abril y domingo 1 de mayo, luego de dos años marcados por la pandemia del coronavirus.

Peregrinación a Guadalupe

En cuanto a los protocolos, recordó que en este momento no hay aforo, por lo que no hay problema por la cantidad de gente que pueda llegar a participar. Aunque reparó en que lo que si se va a pedir es el barbijo, que aún sigue vigente en ambientes cerrados. «Estaremos atentos a las restricciones que se establezcan, pero por la cantidad de casos que es baja, cada vez hay más aperturas», dijo. «Este año nos reencontramos en la casa de nuestra madre», agregó.

Peregrinación a Guadalupe

Las actividades de Semana Santa

La Basílica de Guadalupe será testigo de numerosas actividades para celebrar las Pascuas en Santa Fe. El padre informó a AIRE que a las 19.30 de este jueves habrá una celebración de misa de Jueves Santo. El viernes será la celebración de la pasión de Jesús a las 19.30 horas y después el Viacrucis por las calles de Guadalupe. Por otra parte, el Sábado Santo celebrarán la resurrección a las 21 y el domingo celebrarán las Pascuas con misas a las 8.30, 10.30, 17.30 y 19.30.

Además, Panigo contó que este jueves es el día de la institución de la eucaristía y el día de la caridad, «porque Jesús lavó los pies de los 12 apóstoles», por lo que pidieron a la gente que lleve alimentos no perecederos y repetirán el gesto de lavar los pies a 12 integrantes de la comunidad, ocho de los cuales son chicos que se recuperan de sus adicciones en la casa Francisco Javier de la Rosa y otros de Narcóticos Anónimos que se reúnen en la basílica.

El mensaje de Panigo para las Pascuas

El párroco ofreció un mensaje de Pascuas, que afirmó que «nos invita a mirar el futuro con esperanza». «Esta celebración de la pascua con la resurrección de Jesús, la vida nueva que celebramos, la luz que ilumina en medio delas tinieblas de la noche, de la muerte, del mal, tiene que ser un mensaje de esperanza mirando hacia el futuro», sostuvo.

«Aún en medio de un contexto difícil con la presencia de la guerra, a nivel nacional, la situación económica, social, también marcado por la violencia que vemos y sufrimos en este contexto, las Pascuas son una luz en esta realidad de muerte, por eso el mensaje por sobre todo es de esperanza, teniendo en cuenta que no tiene que ser solo festejar un feriado, sino poder tener esta mirada nueva que nos da el triunfo de Jesús resucitado sobre la muerte y el pecado», dijo Panigo.

Respecto de la sociedad santafesina, aseguró que observa que hay «una violencia que llama la atención en los distintos ámbitos, tanto lo que son los robos que se dan, la inseguridad, como incluso la violencia en el deporte», y, por otro lado, la realidad a nivel personal, donde «una de las características que vemos en este momento es la de muchas personas quebradas, como consecuencia lo que significó vivir la pandemia, y también por toda la situación social de inseguridad», afirmó.

Por último, en su mensaje hizo hincapié en que «frente a estas tormentas, la única manera de afrontarlo es teniendo raíces más profundas desde lo espiritual», y en que «hay que renovar la esperanza buscando más profundo en la espiritualidad, en la relación con Dios, y en las relaciones cercanas con las cuales puede retomar fuerzas para hacer frente a esta situación tan compleja». «Solos no podemos salir. Es encontrándonos entre nosotros y ayudándonos como podemos hacer frente a toda esta situación difícil», concluyó.

Felipe Michlig
Marcelo González
Deja un comentario
Exclusive