Noticias de San Cristóbal Santa Fe

Crece el misterio por el peón desaparecido en Bolívar tras una «sextorsión»

Peón desaparecido en Bolívar – Juan Woldryk se ausentó de su lugar de trabajo tras haber almorzado con sus compañeros y jefes. Piden a los vecinos de la zona revisar viviendas, galpones o taperas desocupadas.

Peón desaparecido en Bolívar, El peón Juan Woldryk sigue sin aparecer. El empleado fue visto por última vez hace una semana tras almorzar con sus compañeros de trabajo en la zona rural de «El Rincón», en Bolívar, y su paradero es un misterio. En rigor, la Dirección de Investigaciones de Bolívar realizó un exhaustivo análisis pericial de las últimas comunicaciones que tuvo el peón y confirmó que el hombre se ausentó de su lugar de trabajo tras haber sido víctima de una extorsión telefónica desde el 22 de marzo.

Ahora, las fuerzas policiales están reconstruyendo la actividad de Juan Woldryk los días previos a su desaparición.

Peón desaparecido en Bolívar

Peón desaparecido en Bolívar

Desde el Comando de Prevención Rural Bolívar solicitaron la colaboración de la comunidad local, así como de empleados o propietarios de predios rurales ubicados en la zona del Cuartel XII de Bolívar y de los partidos de Carlos Casares, Nueve de Julio, 25 de Mayo, Alvear, Pehuajó y Henderson.

En rigor, la fuerza de seguridad pidió a los vecinos realizar relevamientos en sus viviendas, galpones o taperas desocupadas, como así también de montes, según consignó el diario La Mañana. Presumen que cualquiera de estos lugares podrían haber sido utilizados como cobijo o resguardo por parte del trabajador.

Misterio en Bolívar por la desaparición de un peón mientras trabajaba

Juan Woldryk es oriundo de General Alvear, en Mendoza, y fue visto por última vez el miércoles 30 en el predio «El Rincón», en la zona de Cuartel XII, propiedad de la familia Biscardi.

Según trascendió, ese día el hombre comió con sus patrones y su equipo de trabajo, y luego tomaron un descanso. Al retornar a sus actividades a las 14.30 el peón nunca se presentó.

Sus colegas lo buscaron por el lugar sin éxito. Luego de algunas horas, los mismos trabajadores comenzaron a rastrillar la propiedad. Al no hallar pistas, decidieron dar aviso al Comando de Prevención Rural.

Tras esto, se montó un importante operativo, que contó con la participación de bomberos, un helicóptero policial, canes y decenas de efectivos policiales.

Las fuerzas policiales están reconstruyendo la actividad de Juan Woldryk los días previos a su desaparición.

Las fuerzas policiales están reconstruyendo la actividad de Juan Woldryk los días previos a su desaparición.

Se cree que Woldryk fue intimidado con algún material fotográfico que lo podría comprometer. Esa situación pudo haber provocado que el hombre tomara la decisión de retirarse de su lugar de trabajo sin dejar rastro alguno.

En rigor, se supo que Woldry comenzó a mantener conversaciones online con una mujer. En ese marco, hubo intercambio de mensajes subidos de tono y hasta de fotos íntimas.

Luego, al joven trabajador lo llamaron por teléfono para decirle que se comunicaban desde la Policía para decirle que la persona con la que hablaba era menor de edad y que si no pagaba el dinero que le exigían debería afrontar una causa penal. Se descubrió, también, que el hombre pagó dinero en dos oportunidades para frenar la publicación y llegó a vender un auto.

Días atrás se desarrollaron allanamientos en un domicilio de San Pedro y en la cárcel de San Nicolás para avanzar en la causa. En paralelo, sus familiares y amigos hicieron una marcha en General Alvear para pedir por su aparición con vida.

Marcelo González PC
Felipe Michlig PC
Deja un comentario
Exclusive