Noticias de San Cristóbal Santa Fe

Las jubilaciones, pensiones y AUH aumentarán un 15% desde junio

Entre todas las prestaciones que percibirán aumentos, se encuentran 17,5 millones de beneficiarios. Cómo quedan los nuevos montos.

Pensiones y AUH, Las jubilaciones y pensiones tendrán un aumento del 15% a partir de junio, de acuerdo con el calendario de pagos de prestaciones previsionales correspondientes a ese mes, julio y agosto, por lo que acumularan una suba de 29,12% en lo que va de 2022, informó este martes la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses).

En consecuencia, el haber jubilatorio mínimo será de $37.524,96 y el máximo, de $252.507. Con este aumento el incremento interanual en junio será del 63%.

La suba de junio abarcará también a quienes cobran pensiones no contributivas, AUH y asignación por hijo.

Los nuevos montos de las Jubilaciones, Pensiones y AUH

En junio habrá un 15% de aumento en jubilaciones, pensiones y asignaciones.

En junio habrá un 15% de aumento en jubilaciones, pensiones y asignaciones.

  • Jubilación mínima: $37.524,96
  • PUAM: $30.019,97
  • Pensiones no contributivas: $26.267,47
  • Asignaciones familiares, AUH y AUE: $7.332.

De este modo, en el primer semestre del añotodas las prestaciones acumulan un incremento del 29,12% que alcanzará a más de 8,4 millones de jubiladas, jubilados, pensionadas y pensionados y más de 9 millones de niñas, niños y adolescentes:

  • 4,4 millones de Asignación Universal por Hijo (AUH)
  • 3,9 millones de Asignaciones Familiares (AAFF) para asalariados formales o monotributistas.
  • 0,8 millones de jubilados, pensionados o titulares de la Prestación por Desempleo).

Asimismo, impactará también en las personas titulares de la Asignación por Embarazo y las Asignaciones Familiares por PrenatalNacimientoAdopciónMatrimonio y Cónyuge.

Pensiones y AUH

ANUNCIO

A partir de junio comenzará a regir el segundo aumento trimestral de 2022 para jubilaciones, pensiones y asignaciones.

Nueva fórmula de movilidad

Este aumento del 15% es ampliamente superior (5,2 puntos porcentuales) al que se hubiese otorgado en el mismo período mediante la fórmula anterior (9,8%), advirtió el organismo previsional.

La nueva fórmula combina en un 50% la recaudación de la Anses y en otro 50% la variación salarial, surgida del porcentaje más alto entre el medido por el Indec y el índice Remuneración Imponible Promedio de los Trabajadores Estables (Ripte) que confecciona el Ministerio de Trabajo.

La fórmula de movilidad jubilatoria aprobada por el Congreso a fines de 2020, contempla la variación interanual que tuvo en un trimestre la recaudación de impuestos y la evolución trimestral de los salarios.

El nuevo indicador de ajuste trimestral es usado para actualizar los ingresos de más de 17,5 millones de personas, entre las que perciben jubilacionespensiones, la Asignación Universal por Hijo (AUH)asignaciones familiarespensiones no contributivas, y pensión al adulto mayor.

Según publicó Anses, en los primeros 18 meses de aplicaciónla nueva fórmula tuvo 17,7 puntos porcentuales por encima de los que hubiese dado la fórmula anterior (97,1% vs. 79,4%).

Con este aumento, el haber mínimo a partir de junio ascenderá a $37.524,96, cuando en diciembre de 2019 era de $14.068 (167% de aumento total).

Por su parte, la AUH y la Asignación por Embarazo para Protección Social aumentarán a $7.332 (a diciembre de 2019 su valor era de $2.746).

Fuente: Anses.

Al mismo tiempo, a esta movilidad se suman otras medidas que afectaron de forma directa en los ingresos de este universo:

  • El bono de $ 6.000 que se otorgó en abril para jubiladas, jubilados, pensionadas y pensionados que perciben hasta un haber mínimo tuvo un impacto en un total de 4,58 millones de personas.
  • El bono de $12.000 que se comenzó a pagar este mes para jubiladas, jubilados, pensionadas y pensionados que perciben hasta dos haberes mínimos alcanza a 6,1 millones de personas.
Cañonero
Don Juan Trasporte y servicios
Felipe Michlig
Deja un comentario
PetShop Peluqueria canina