Ad image

Paritaria municipal: Festram, intendentes y presidentes comunales acordaron un incremento salarial

SCALDIA
SCALDIA

Paritaria municipal, Este jueves se reunió la paritaria municipal (Ley 9996) de la que participaron representantes de Festram y de las Municipalidades y Comunas de Venado TuertoVilla Gobernador GálvezEsperanzaSauce ViejoMontes de Oca y Helvecia. El encuentro fue coordinado de la Secretaría de Integración y Fortalecimiento Institucional provincial.

Paritaria municipal

Las partes acordaron un incremento sobre la política salarial vigente en cada jurisdicción a abonarse a partir del mes de julio, en cuatro tramos y de la siguiente manera: 21% para el mes de julio6% para el mes de agosto6% para el mes de septiembre y 6% para el mes de octubre, con base salarial a enero 2023. Según el acuerdo, en el mes de julio los trabajadores percibirán un aumento que alcanzará el 57% y en octubre al 75%.

Paritaria municipal

El incremento salarial se pagará en cuatro tramos y de la siguiente manera: 21% en el mes de julio, 6% en el mes de agosto, 6% en el mes de septiembre y 6% en el mes de octubre.

Además, se estableció un esquema de revisión salarial para el supuesto de que la inflación acumulada por el IPC al mes de agosto supere en un 5% la política salarial acordada. Ante este escenario, las partes reabrirán paritarias en el mes de setiembre

El acuerdo alcanza al Salario Mínimo Garantizado de Bolsillo, como así también a los jubilados y pensionados municipales que recibirán los incrementos previstos en los mismos términos y condiciones. 

Por último, las partes dejaron establecido que se reunirán en fecha 23 de octubre a los fines de evaluar la situación salarial en función de la evolución de las variables inflacionarias, y proceder a la revisión de la política salarial del presente año.

ETIQUETADO:
Comparte este artículo

Dejanos tu comentario

Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.

Ad image