Noticias de San Cristóbal Santa Fe

La Nasa revelará un descubrimiento «emocionante» que hizo el telescopio Hubble el próximo miércoles

Nuevo descubrimiento de la Nasa – El próximo miércoles 30 de marzo, la Nasa anunciará un «emocionante» descubrimiento que hizo el Telescopio Espacial Hubble, que lleva más de 30 años explorando el Universo. Afirman que será algo «para los libros de récords», pero todavía es un misterio.

Nuevo descubrimiento de la Nasa, El Telescopio Espacial Hubble de la Nasa y la ESA, que lleva 32 años realizando observaciones en el Universo, realizó un hallazgo «emocionante» según la Nasa, que se dará a conocer el próximo miércoles 30 de marzo. Afirman que será algo «para los libros de récords», pero todavía es un misterio.

El trabajo de observaciones del Hubble abarca desde exoplanetas hasta galaxias para medir la expansión del universo. «Es muy difícil suponer qué noticia pueden estar reservando en la Nasa para el día 30. Como el Hubble tiene un amplio espectro en el campo visible, se puede tratar de exoplanetas o algún descubrimiento de alguna galaxia lejana que esté fuera de los patrones que estamos acostumbrados a ver. Es decir, puede ser un exoplaneta que tenga características distintas a las que estamos acostumbrados a ver, o alguna estrella o galaxia que tengan forma y características distintas a lo que vimos hasta ahora», sostuvo el especialista en vuelos espaciales tripulados y sondas interplanetarias, Diego Córdova, a AIRE.

Nuevo descubrimiento de la Nasa

Nuevo descubrimiento de la Nasa

Si bien no hay indicios sobre qué anunciará la Nasa, la agencia espacial prometió que lo hallado por el Hubble «no solo amplía nuestra comprensión del Universo, sino que crea un área emocionante de investigación para el trabajo futuro del Hubble con el recién lanzado telescopio espacial James Webb«.

Desde su lanzamiento en 1990, el Telescopio Espacial Hubble transformó la comprensión del Universo y cambió la astronomía para siempre con sus exploraciones de la materia oscura, hasta su búsqueda para determinar la edad del Universo. El Hubble ayudó a responder algunas de las preguntas astronómicas más convincentes de este tiempo y reveló enigmas que nunca se supieron que existían.

El telescopio está llegando al final de su vida pero, para continuar con la exploración del cosmos, la Nasa lanzó el 25 de diciembre del 2021 un nuevo y poderoso telescopio llamado James Webb, que estudiará la formación de las primeras galaxias y estrellas después del Big Bang, así como de los planetas dentro y fuera del Sistema Solar. Es el más poderoso jamás construido y observará en infrarrojo.

Felipe Michlig PC
Marcelo González PC
Deja un comentario
Exclusive