Noticias de San Cristóbal Santa Fe

Nicolás González se pierde el mundial por lesión: convocan a Ángel Correa a la Selección Argentina

Lionel Scaloni desafectó a Nicolás González de la lista de la Selección Argentina y llamó en su lugar a Ángel Correa, quien había quedado afuera de la lista en el último corte.

Nicolás González se pierde el mundial, Los dichos de Lionel Scaloni este miércoles no pasaron inadvertidos y este jueves se confirmó un cambio en la lista de convocados de la Selección Argentina para el Mundial Qatar 2022.

Nicolás González se pierde el mundial

El jugador que finalmente sale de los 26 convocados es Nicolás González, quien durante todo el año sufrió lesiones musculares que le impidieron tener continuidad en la Fiorentina de Italia. En su lugar va Ángel Correa, quien se había quedado afuera del corte final y estaba descansando en Rosario.

«Tras el entrenamiento de hoy, el futbolista Nicolás González sufrió una lesión muscular y quedará desafectado de la nómina mundialista. En su reemplazo, el CT de Argentina, convoca a Ángel Correa», publicó la cuenta del seleccionado en redes sociales. 

Esta modificación viene luego de los dichos del técnico de la Albiceleste, quien luego de la victoria ante Emiratos Árabes Unidos manifestó que había muchos jugadores con molestias físicas y «podía haber cambios». 24 horas después, se produce esta citación del delantero del Atlético de Madrid por el surgido en Argentinos Juniors, quien abandonará la concentración en la Universidad de Qatar en las próximas horas. 

La Selección entrenó en Doha y Scaloni sumó otro dolor de cabeza

La Selección Argentina entrenó este jueves por primera vez en las instalaciones de la Universidad de Qatar y sumó una nueva preocupación con Joaquín Correa por una molestia en la rodilla izquierda. 

En la primera jornada de trabajo en las instalaciones del «bunker» elegido para alojarse durante el Mundial, el cuerpo técnico de Lionel Scaloni sumó una nueva preocupación por el estado físico del Tucu.

El delantero del Inter de Milán fue suplente en el amistoso contra Emiratos Árabes Unidos pero ingresó en el entretiempo y fue el encargado de sellar la goleada con el quinto tanto. 

En las primeras horas en Doha, el delantero reportó una molestia en la rodilla izquierda y se sumó a los casos de Marcos Acuña y Nicolás González, quien finalmente fue desafectado de la lista. 

La dolencia de Correa coincide con la que sufrió a principios de octubre en un partido contra Barcelona, por Liga de Campeones, y lo dejó afuera de dos partidos del equipo italiano. 

La delegación completa del seleccionado argentino pasará hoy la segunda noche en la Universidad de Qatar, que fue ambientada con los colores albicelestes como si fuera el predio de la AFA en Ezeiza. 

La actividad continuará mañana con un nuevo entrenamiento de cara al gran debut del martes contra Arabia Saudita en el estadio Lusail, el más grande de Qatar y sede de la final del 18 de diciembre.

Marcelo González PC
Felipe Michlig PC
Deja un comentario
Exclusive