Ad image

Negociaciones paritarias en pausa: Gobierno y gremios estatales acuerdan cuarto intermedio

Este viernes, el Gobierno provincial sostuvo un encuentro con líderes de los gremios estatales en un esfuerzo por determinar el ajuste salarial de abril para los empleados públicos.

SCaldia
SCaldia

La reunión, que tuvo lugar en la Casa de Gobierno de la capital, contó con la presencia de representantes de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) y la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE).

Al finalizar la reunión, Fabián Bastia, Ministro de Gobierno e Innovación, destacó la transparencia y el compromiso del diálogo, aunque subrayó las dificultades económicas actuales. «Hemos abordado con sinceridad la situación económica que enfrenta nuestra provincia, especialmente en lo que respecta a los ingresos públicos y las limitaciones que esto impone», explicó Bastia. El ministro hizo hincapié en la necesidad de una gestión eficiente de los recursos para cumplir con los objetivos gubernamentales.

En tanto, el Ministro de Economía, Pablo Olivares, comentó sobre la preocupante situación de la recaudación, que apenas superó en marzo un incremento del 3% respecto a febrero, y anticipó un panorama complicado para abril. «La recaudación de marzo fue insuficiente frente al avance inflacionario, y los datos preliminares de abril no sugieren una mejora. Estamos a la espera de ver el impacto de las medidas que se debatirán próximamente en el Congreso y de la tributación de grandes empresas en mayo», indicó Olivares.

El cuarto intermedio fue una decisión consensuada para evaluar la evolución de los ingresos en los próximos días, ante la incertidumbre sobre cómo finalizará el mes en términos económicos. «Es prematuro tomar decisiones sin tener una imagen clara del cierre de abril», añadió Bastia.

El encuentro también contó con la participación de Julián Galdeano, Secretario de Vinculación Institucional; Malena Azario, Secretaria de Recursos Humanos y Función Pública; Jorge Molina, Secretario General de UPCN, y Marcelo Delfor, Secretario Adjunto de ATE.

Las partes acordaron reanudar las conversaciones una vez que se disponga de más información financiera, con la esperanza de alcanzar un acuerdo que satisfaga tanto las demandas de los trabajadores como las posibilidades fiscales de la provincia.

ETIQUETADO:
Comparte este artículo

Dejanos tu comentario

Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.

Ad image