Ad image

Murió Silvina Luna: su familia decidió desconectarla

SCALDIA
SCALDIA

Murió Silvina Luna luego de ser desconectada. Así lo decidió su familia, según informó Jorge Rial en su programa de Radio 10. La modelo esperaba un trasplante de riñón en el Hospital Italiano, donde ingresó el 13 de junio por la noche con fuertes dolores. Luego de más de dos meses en terapia intensiva, sus seres queridos optaron por sacarle el respirador.

Murió Silvina Luna

La rosarina fue intubada el miércoles por la noche. Sin embargo, los médicos le anticiparon a Ezequiel, su hermano, que el estado era irreversible. Varios de sus amigos, como Gustavo Conti y Ximena Capristo, ya la despidieron en las redes sociales.

«Fernando Burlando me acaba de confirmar que Silvina ya no está en este plano», se le escuchó decir a Florencia de la V al aire de Intrusos visiblemente conmovida.

Murió Silvina Luna

Fue el 15 de febrero cuando Silvina Luna se animó a contar que necesitaba un trasplante de riñón. “Estoy agradecida por la cantidad de mensajes que recibí, se siente el amor, me emociona mucho. Gracias a las personas que me escriben contándome historias similares y me dan aliento. Gracias a todos los periodistas, medios gráficos y televisivos. Agradezco su interés en contar mi historia.

Hoy tengo la energía en el tratamiento que estoy haciendo, pero pronto quiero contarles lo que estoy viviendo y lo que estoy padeciendo hace 12 años. Hoy la vida me propone esto y lo encaro con todas mis fuerzas, aferrándome a la vida. Y encontrando sentido a las cosas más simple. Agradezcan mucho lo que tienen, seguramente tengan una lista enorme, no den nada por sentado”, pronunció en Instagram en aquel entonces.

Qué enfermedad sufría Silvina Luna

Luna, de 43 años, se encontraba internada a la espera de un trasplante de riñón, mientras el equipo médico intentaba disminuir los efectos de la encefalopatía, que refiere a cualquier afección que altera el normal funcionamiento del cerebro. Entre las causas que provocan la encefalopatía aparecen las infecciones, tumores y derrames cerebrales.

Su cirujano, Aníbal Lotocki (MN 90187), concedió una entrevista exclusiva a Telenoche, el ciclo conducido por Nelson Castro en Eltrece. En dicho intercambio, Lotocki conversó con el conductor y sus panelistas sobre los problemas de salud que enfrenta Silvina Luna y su relación con los procedimientos que él le realizó.

Dijo que, al momento de la operación de Silvina Luna en 2011, el metacrilato estaba permitido como sustancia inyectable y existía un producto importado de Brasil y uno de producción nacional. Él aclaró que siempre utilizó el importado debido a que el nacional era de baja calidad.

Comparte este artículo

Dejanos tu comentario

Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.

Ad image