Murió el bebé “cambiado” en Moreno

Sufrió una muerte súbita, pero mañana le harán la autopsia. El padre intentó suicidarse. La justicia ordenó pericias a sus padres.

El bebé fue motivo de una fuerte controversia en el Hospital Mariano y Luciana de La Vega  en la localidad de la Provincia de Buenos Aires.

Agustín Ledo había nacido prematuro. Su madre cursó 33 semanas de gestación antes de atravesar una cesárea de urgencia en el Hospital Mariano y Luciana de La Vega en Moreno. La noticia impactó en la sociedad porque los padres acusaron a la entidad de haberles entregado un varón en lugar de una nena.

Dos días después, se conoció la verdad. La confusión no estuvo en la partida natal, sino que se generó porque el bebé desarrolló el miembro fuera del vientre. Estuvo internado en observación. Más tarde, un ADN confirmó la identidad. El 12 de noviembre, Agustín fue dado de alta y entregado a sus progenitores.

Sin embargo, el 15 del mismo mes, Daniel Ledo (24) y Eliana Meneces (20) regresaron al hospital porque les preocupaba la salud de su hijo. Los médicos le hicieron un control y diagnosticaron óptimo estado de salud. Pero la tragedia sobrevino durante la madrugada del lunes cuando los padres acudieron al hospital en busca de ayuda porque habían encontrado a su pequeño frío.

Leer más ► Bebés mellizos de Villa Elisa murieron intoxicados con veneno para cucarachas

“Cuando llegué al hospital se llevaron a mi bebe, al rato me dijeron que estaba muerto. Entré corriendo y lo sostuve en brazos. Le preguntaba ‘por qué me dejas’. Después vino una doctora y me lo saco de los brazos. No puedo más”, reveló con los ojos llenos de lágrimas Eliana, la mamá de Agustín, al programa El Diario de Mariana. También contó que su marido, Daniel, intentó quitarse la vida al lastimarse con un cuchillo.

Agustín Ledo sufrió una aparente muerte súbita. No respondió a las maniobras de reanimación. Los padres radicaron una denuncia en la UFI 1 de Moreno. Ahora será la justicia la encargada de investigar qué sucedió.

El fiscal Leandro Ventricelli ordenó realizar pericias psicológicas y psiquiátricas a los padres y una autopsia para averiguar la causal del fallecimiento. Mañana a primera hora se practicará en la morgue de General Rodriguez adonde fue trasladado el cuerpo del bebé.

Exclusive
Felipe Michlig
Deja un comentario
Cañonero
Comuna de Ñanducita
Comuna de Las Avispas

ULTIMAS NOTICIAS

Cleber Peralta
Marcelo González

ESPECTACULOS

Exclusive
PetShop

DEPORTES

Comuna de Capivara
Comuna de Huanqueros
Comuna de Soledad

TAMBIEN PASA...