Ad image

Netflix: la intrigante miniserie basada en un caso real que no vas a poder dejar de mirar

SCALDIA
SCALDIA

Miniserie basada en un caso real, Netflix cuenta con una gran cantidad de opciones «escondidas» en su catálogo, que si bien no son tan publicitadas, resultan igual o incluso más entretenidas. Es el caso de «The Staircase«, una miniserie sobre un crimen que, aunque se estrenó hace bastante tiempo, cautiva a los usuarios como los estrenos: «Mi otra yo««Perfil falso« y «Glamorous«, son algunos ejemplos.

Miniserie basada en un caso real

Creada y dirigida por Jean-Xavier de Lestrade, esta producción posee 13 episodios de pura tensión. Cada uno dura alrededor de 45 minutos, donde se relata la misteriosa muerte de la mujer de un escritor llamado Michael. Su ritmo, narración y claridad lo convirtieron en un título muy exitoso.

Con imágenes y videos reales, este documental «engancha» desde el primer segundo. «Transmite mucho. Hace días que lo vi y todavía tengo en mi cabeza a todas las personas que aparecen. El seguimiento de la investigación es extraordinario«, opinó la crítica al respecto. Es de origen francés y apto para mayores de 16 años, debido a sus fuertes escenas.

De qué trata «The Staircase», la cautivante miniserie de Netflix

«¿Accidente o asesinato? Tras la misteriosa muerte de su mujer, el escritor Michael Peterson ve cómo su vida se convierte en objeto de escrutinio», es la sinopsis oficial del servicio de streaming. Todo comenzó cuando, el 9 de diciembre de 2001, Kathleen Peterson fue encontrada sin vida al pie de una escalera.

Miniserie basada en un caso real

Tanto la Policía como los diversos medios se empezaron a preguntar qué sucedió y quién llevó a cabo semejante acto. ¿Fue el novelista norteamericano? ¿Fue en realidad un accidente?, son preguntas importantes. Por el hecho, el hombre fue a juicio, lo que convirtió al caso en el «retrato más aterrador de la justicia criminal«.

«Es obligatorio verla si estás interesado en las series de crímenes reales, no solo porque es un caso fascinante, sino porque ha servido de ejemplo para muchas cosas que se hacen en plataformas», sumó otro especialista en cine. En un momento, los hijos se ponen del lado del padre y se hacen todavía más especulaciones.

Por las irregularidades detectadas en la investigación del crimen por el que lo acusaban, Peterson salió de la cárcel en 2011. Desde entonces, Lestrade siguió su vida, lo que llevó a varios análisis. Así, continúa la historia relatada en los documentales «El caso de la escalera« (2004) y «The Staircase 2. The Last Chance« (2013).

ETIQUETADO:
Comparte este artículo

Dejanos tu comentario

Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.

Ad image