Por ANDRES GIMENEZ – La Asamblea Legislativa de Santa Fe aprobó por amplia mayoría los pliegos de los doctores Jorge Baclini, Margarita Zabalza y Rubén Weder, propuestos por el gobernador Maximiliano Pullaro para integrar la Corte Suprema de Justicia de la provincia.
El senador provincial Felipe Michlig celebró la decisión, destacando que se trata de un avance en la institucionalidad y el acceso a la justicia, con criterios de amplitud académica y alineados con los nuevos paradigmas sociales.
Dura crítica a Amalia Granata
Sin embargo, Michlig rechazó las descalificaciones y agravios personales e institucionales de la diputada Amalia Granata, a quien acusó de buscar réditos electorales sin asumir ninguna responsabilidad.
El legislador fue aún más contundente al señalar que la diputada no tiene producción legislativa y que vive en un country en el Delta bonaerense con el dinero de los santafesinos.
La votación en la Asamblea Legislativa marca un paso clave en la conformación del máximo tribunal santafesino, mientras las tensiones políticas dentro de la Legislatura se profundizan.