Márcelo González «Nunca tuvimos que mandarle nota a un gobernador para pedir por respuestas»

El diputado Marcelo González (UCR – FPCS) cuestionó duramente al gobierno provincial, habla de ineptitud para la gestión, reprochó que varios de los ministros designados por Omar Perotti no están a la altura de las circunstancias y exigió inversión del Estado en los departamentos del norte.

Oriundo y habitante de San Cristóbal, González recorrió en la semana junto al jefe de su bancada, Maximiliano Pullaro, y a otro norteño, Fabián Bastía, el departamento 9 de Julio.

«Desde nuestras bancas debemos defender a cada localidad del departamento y de la provincia. Nunca tuvimos que mandarle notas a un gobernador para pedir por respuestas, y estamos viendo una clara discriminación a varios municipios y comunas. Con el senador (Felipe) Michlig estamos pidiendo por obras paradas, y que han dejado a muchas personas sin trabajo».

«No hay obras del gobierno mientras que el nacional cumplió durante la pandemia con los aportes a empresas (ATP) y con el IFE para miles de ciudadanos santafesinos», hizo notar.

«Veo un gobierno inepto, y con ministros sin estar a la altura de la circunstancia. Si la idea del gobernador, es solo hacer caja con el plazo fijo, la gente que está pasándola mal no se va a olvidar. Y por más que el año que viene quiera poner plata no les va a alcanzar. La gente a esto no lo va a tomar nada bien», señaló.

Residente en una región con problemas de conectividad, el radical anticipa que como llegó del Senado, no está de acuerdo en aprobar el proyecto de la Casa Gris sobre conectividad. «No atiende a los inversores privados que por muchos años estuvieron haciendo grandes apuestas económicas para mejorar ese servicio», reprochó.

Buen día, comparto nota que me hiciera El Litoral
https://t.co/yZIbdLD4ES vía @ellitoral

— Marcelo Gonzalez (@mogonzalez67) November 16, 2020

«Sentimos que después de algunos años donde nos dieron importancia, de nuevo volvimos hacia atrás» en relación a la mirada y los objetivos de los gobiernos provinciales con el norte santafesino. Aclara que el olvido es una constante hacia el norte. «La excepción fueron los últimos cinco o seis años -no los 12 del Frente-donde se le empezó a dar importancia y ahora nuevamente retrocedimos. No hay obra pública. Hay poca en la provincia pero acá nada. Como a las casas antiguas, a las rutas si no le haces un mantenimiento te quedas sin caminos. Estuvo recorriendo 9 de Julio, Vera y las rutas son caóticas. Hay algunas que estaban rotas desde antes pero le iban haciendo bacheo para poder hacerlas transitables, ahora nada«. Para sumar críticas advirtió que «en las últimas licitaciones el gran beneficiado en rutas es el departamento Castellanos«.

Marcelo González, Maximiliano Pullaro y Fabian Bastias en Tostado

El Presupuesto 2021 no tiene demasiadas especificaciones en obras para el norte. «El gobierno no se va a quedar sin presupuesto, vamos a trabajar para que haya reformas y que haya recursos para todos los municipios y para toda la provincia«. Insistió en que «están faltando las obras de infraestructura básica para la región. No se ven obras, ni movimiento y esto es desesperante para el empleo en la zona. No hay obra pública provincial, ni vivienda, ni rutas y todo depende de los pocos recursos que tienen los municipios o las comunas. Hoy es el IFE lo que ayuda pero se termina a fin de año».

Por otro lado, González rescata la inversión que realiza en el norte argentino y en el norte santafesino el Belgrano Cargas. Dice que habla con su coterráneo Sergio Sasia, titular de la Unión Ferroviaria, sobre la necesidad de continuar con el impulso al tren para quitar presión de camiones a las rutas. «Tengo proyecto presentado para potenciar puertos secos, uno de ellos en San Cristóbal», señaló.

Deja un comentario
Marcelo González MOVIL

ultimas noticias

«Éxito rotundo en la primera jornada de la 8va Fiesta de la Confraternidad en Ceres, con más de 20,000 asistentes»

En la tarde-noche de este sábado 25 de marzo, se desarrolló en la ciudad de Ceres, Departamento San Cristóbal la primera jornada de la 8° Fiesta de la Confraternidad Departamental que concentró una multitud que –según estimaciones de los…
Lee mas...

«Alerta por Dengue en Argentina: 2000 casos semanales y en aumento»

Índice de ContenidoQué es el dengueAlerta por Dengue en ArgentinaProvincias donde se detectó el virusDengue síntomasDengue como prevenirloEl Dengue sigue siendo una preocupación en Argentina debido al alarmante promedio semanal de 2000
Lee mas...

«La denuncia de Lucas Benvenuto contra Marley y el pedido de ayuda a Lizy Tagliani antes de su boda»

La denuncia presentada por Lucas Benvenuto contra Marley por presunto plagio en el programa "Por el mundo" que ambos conducían, causó una gran controversia en el mundo del espectáculo. Preocupado por el impacto que esto podría tener en su
Lee mas...
PetShop
Exclusive

LO MAS VISTO

ULTIMAS NOTICIAS