Los videos de avistajes de OVNIS que Estados Unidos «sacó a la luz»
Los registros fueron tomados por pilotos de la Armada hace años y fueron desclasificados durante las últimas horas por la secretaría de Defensa.

Los avistajes de ovnis suelen suceder sólo en las películas pero, esta vez, fue el mismo Estado norteamericano quien se encargó de difundir las imágenes de distintos casos de acercamientos entre los humanos y estos objetos voladores no identificados.
Las imágenes difundidas provienen de videos recogidos uno en 2004 y otros dos en 2015. Desde la secretaría de Defensa contaron que “publica estos videos para clarificar cualquier malentendido por parte del público sobre si las grabaciones que han ido circulando son reales o no, y si hay más (contenido) en los vídeos. El fenómeno aéreo que se aprecia en los vídeos permanece clasificado como no identificado”.
Esta descargo llega después de que las imágenes estuvieran circulando libremente por la web desde hace años debido a que se habían filtrado.
El video tomado en el 2004 fue compartido por los tripulantes que protagonizaron la escena y fue llamado «FLIR1». Allí se ve como un objeto de forma oblonga se acelera fuera de la vista de los censores.
Por su parte, en el video llamado Gimbal se escucha hablar a la tripulación y preguntarse «qué era esa cosa» que estaban viendo.