Libertad y el CAT, Se disputaron a estadios llenos las dos primeras semifinales del torneo superior liguista. En el estadio 18 de Mayo de Unión Cultural y Deportiva San Guillermo, el equipo de Fabio Marozzi cayó derrotado por la mínima diferencia 1 a 0, con un error del arquero sanguillermino que capitalizó bárbaro Juan Pablo Basualdo. Fue expulsado por Alejandro Schneller Gonzalo Cavallo en el local, quien ahora está obligado a ganar por dos goles o más para poder avanzar a la final de la Liga Ceresina.
Libertad y el CAT
En San Cristóbal, Ferro fue bastante más que el último campeón, el CAT, pero terminó pagando caro la falta de efectividad (más allá de una soberbia actuación del arquero Benegas).
En el primer tiempo los locales tuvieron tres claras, pero siempre se toparon con la seguridad del portero visitante, y en el intercambio de golpe por golpe Ferro se fue asentando en el partido hasta pasar a ser un dominar absoluto, de hecho, para nosotros, hubo dos claros penales no sancionados por Galera; primero un agarrón a Sonsogni, y el otro una mano tras un cabezazo que, si bien no fue con intención, cortó una ocasión manifiesta de gol.
Los tantos llegaron en el complemento, primero a los 12 el del Tigre Sonsogni, quien de tanto ir y corajear terminó empujando a la red una linda jugada colectiva de los de Faerman. En el final a los 48, el juvenil Fernández aprovechó la única que tuvo el CAT en todo el complemento y la mandó a guardar. Entró solo por el carril izquierdo y terminó tocando con sutileza ante la salida de Ortíz que nada pudo hacer, obligando ahora a Ferro Dhó a ganar el próximo domingo en la Villa Recreativa.