Ad image

Precios, actualizaciones, duración de contratos: los puntos claves de la reforma de la Ley de Alquileres que se aprobó en Diputados

SCALDIA
SCALDIA

Ley de Alquileres que se aprobó en Diputados, La Cámara de Diputados de la Nación le dio media sanción al proyecto de reforma de la Ley de Alquileres. Ahora, todo quedará en manos del Senado, que deberá debatir la propuesta y definir su aprobación.

Ley de Alquileres que se aprobó en Diputados

La media sanción de la reforma de la ley de alquileres fue con 125 votos a favor, 112 negativos y tres abstenciones; y plantea una serie de modificaciones claves para la relación propietario-inquilino:

  • El plazo mínimo de duración de los contratos sería de dos años (actualmente es de tres años)
  • El aumento de los alquileres sería con un mecanismo de «acuerdo entre las partes»: para la actualización se podrá utilizar el Índice de Precios al Consumidor (IPC), el índice de salarios, el índice de precios mayoristas o una combinación de los mismos.
  • La actualizaciones serían con un mínimo de cada cuatro meses, también con «acuerdo entre las partes

En principio, Juntos por el Cambio fue con la opción de derogar la ley. Sin embargo, ese proyecto fue rechazado. Luego, se rechazó un proyecto del Frente de Todos que mantenía los contratos de tres años y la actualización por año.

Ley de Alquileres que se aprobó en Diputados

Finalmente, los diputados de Juntos por el Cambio consiguieron avanzar con las modificaciones, y quedó aprobada la reforma que pasará al Senado para su discusión. Los tres diputados de La Libertad Avanza, Javier Milei, Victoria Villarruel y Carolina Píparo, votaron en contra al considerar que «había que eliminar la normativa y dejar de interferir en los contratos privado».

ETIQUETADO:
Comparte este artículo

Dejanos tu comentario

Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.

Ad image
Ad image