web analytics
Ad image

La UCA realizó una serie de aclaraciones sobre su índice de pobreza y el del INDEC

SCaldia

El Observatorio de la Deuda Social de la Universidad Católica Argentina realizó una serie de aclaraciones sobre su índice de pobreza comparado con el del INDEC y explica que para el tercer trimestre los datos del organismo estadístico, que no publicará cifras ya que lo hace semestralmente, la pobreza sería de 32,6%.

La raíz de la explicación fue el dato de 40,8% que brindó el 5 de diciembre, horas antes de que el por entonces presidente Mauricio Macri brindara una cadena nacional grabada para hacer un balance de su gestión.

«Los datos del @ODSAUCA no reemplazan a los de @INDECArgentina, son complementarios», aclara al comienzo de la serie de publicaciones que realizaron en redes sociales. 

https://twitter.com/ODSAUCA/status/1210948184970797057

Y agrega: «INDEC no dispone de una serie oficial de indicadores de pobreza antes del 3erT de 2016 por lo que el @ODSAUCA hizo su reconstrucción».

De esta manera, desarrollaron, la pobreza en el tercer trimestre de 2019 medida por la distribución de ingresos del INDEC sería de 32,6%, bastante menor que el dato que arroja la medición de la UCA, aunque bien sabido es que utilizan formas diferentes para hacerlo.

ETIQUETADO:
Comparte este artículo

Dejanos tu comentario

Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.

Ad image