Noticias de San Cristóbal Santa Fe

La Selección Argentina de futsal venció a Brasil y es finalista del Mundial de Lituania

La Selección Argentina derrotó 2-1 a Brasil y consiguió el pasaje a la final del Mundial de Lituania de Futsal.

La Selección Argentina de futsal venció 2-1 a Brasil y alcanzó la final del Mundial de Lituania. El domingo jugará el partido decisivo ante Portugal o Kazajistán.

Con goles de Constantino Vaporaki y Cristian Borruto y con el arquero Nicolás Sarmiento como figura, el equipo nacional revalidará el título logrado hace cinco años en Colombia contra Portugal o Kazakistán (juegan mañana) el próximo domingo a las 14 en la ciudad de Kaunas.

Brasil, máxima potencia de la disciplina, descontó a través de Ferrao, el goleador del torneo, pero por segundo Mundial consecutivo se quedó sin la posibilidad de alcanzar el hexacampeonato ya que no pudo superar a la férrea defensa «albiceleste».

El equipo dirigido por Matías Lucuix hizo la diferencia en el primer tiempo con los goles del fueguino «Kiki» Vaporaki y «Titi» Borruto y la pudo sostener con una gran defensa comandada por el arquero Sarmiento.

Este fue el primer triunfo de Argentina en el clásico contra Brasil en el marco de un Mundial luego de seis enfrentamientos y el segundo consecutivo de importancia ya que en febrero del año pasado le ganó la final de las Eliminatorias Sudamericanas en su propia casa.

Desde el comienzo se dio el partido que se imaginaba, porque Brasil salió decidido a atacar y Argentina se plantó en defensa a la espera de sus oportunidades.

En los primeros cinco minutos, Sarmiento empezó a construir su figura porque sacó dos pelotas importantes y sufrió un tiro en el palo.

Como había adelantado el DT Lucuix, el equipo tenía que saber sufrir y después de pasar el vendaval brasileño se acomodó en el partido.

Los minutos finales fueron dramáticos pero Argentina no se salió de su libreto y sostuvo la diferencia con una gran disciplina táctica y coraje.

Como sucedió en Colombia hace cinco años, el seleccionado llegó a la final del Mundial con un camino perfecto ya que en fase de grupos venció a Estados Unidos, Serbia e Irán, en octavos a Paraguay y en cuartos eliminó por penales a Rusia, último subcampeón.

Marcelo González
Felipe Michlig
Deja un comentario
PetShop Peluqueria canina