La Iglesia volvió a reclamar por la presencialidad de las misas

La Iglesia pidió al Gobierno que se permita celebrar misas en los templos religiosos y reclamó “medidas razonables” que no queden libradas a “respuestas arbitrarias de las autoridades o a decisiones fundadas en la opinión personal de un funcionario”.

El pedido fue hecho a través de la declaración de la comisión ejecutiva de la Conferencia Episcopal Argentina, que preside el obispo de San Isidro, Oscar Ojea, en la que se pidió al gobierno de Alberto Fernández que se reconozca “la importancia de la espiritualidad en la vida de los pueblos” y se consideren las celebraciones religiosas como “una actividad vital”.

El Episcopado pide que se autoricen celebraciones en el interior de los templos, cumpliendo los protocolos correspondientes y las medidas de cuidado y distanciamiento social. En las últimas semanas varios obispos plantearon en sus provincias inquietudes por la apertura de celebraciones religiosas.

A través del documento, los obispos manifestaron que “la pandemia se hace larga”, afirman que así lo saben “especialmente los esenciales que están en la primera línea, cuidando la fragilidad de nuestro pueblo, entre ellos el personal de salud y tantos otros servidores de la comunidad como, por ejemplo, las mujeres que llevan adelante los comedores comunitarios”.

La Iglesia señala que desde el 20 de marzo de 2020 acompaña las disposiciones sobre el cuidado de la vida y de la salud de todos. Y advierte: “Nuestro pueblo, ante esta terrible incertidumbre, necesita vivir la dimensión comunitaria de la fe en estos momentos significativos de su vida”. Necesita, por ejemplo, “poder dar cristiana sepultura a los seres queridos”, sostiene el Episcopado.

Deja un comentario

LO MAS VISTO

PetShop
Exclusive

ULTIMAS NOTICIAS