Noticias de San Cristóbal Santa Fe

La controvertida predicción de Durán Barba sobre Milei, Macri, Cristina Kirchner y Alberto Fernández

El politólogo ecuatoriano afirmó que Alberto Fernández le tiene miedo a Cristina Fernández de Kirchner y no descartó que en el 2023 la vicepresidenta se enfrente a Mauricio Macri en las urnas. Dijo que Javier Milei puede tener chances pero no lo imagina dentro de Juntos por el Cambio.

Jaime Durán Barba supo ser uno de los asesores estrella del expresidente Mauricio Macri. Hoy sigue atento a los vaivenes de la política argentina y en diálogo con Radio La Red realizó una radiografía de lo que ocurre puertas adentro del Frente de Todos. Pero además de ello, se animó a predecir posibles escenarios para el 2023. “No sería raro que se de un enfrentamiento entre Cristina Fernández de Kirchner y Mauricio Macri en las próximas elecciones”, disparó y agregó que «Javier Milei tiene sus chances» si hace las cosas bien.

“Hemos caído en un caos muy grande”, sostuvo Durán Barba y remarcó que “Alberto Fernández no se impone porque le tiene miedo a Cristina”. “Un país presidencialista siempre tiene un presidente, acá es un caso raro, único en ciencia política en el que hay una disputa de poder con la vicepresidenta”, subrayó.

ANUNCIO

En este sentido, se animó a verla compitiendo en 2023 y dijo que «Macri es completamente competitivo». Sin embargo, también reconoció que Juntos por el Cambio tiene otros aspirantes y que «es lógico que Horacio quiera ser candidato”.

A pesar de que calificó a Javier Milei como «una persona muy violenta y muy autoritaria, admitió que tiene «sus chances». “Está pegando en todos lados el candidato que no se parece a los políticos. Si Milei hace bien las cosas, tiene su chance”, afirmó.

Lo que dio por sentado es que Juntos por el Cambio no le abrirá la puerta al diputado libertario. Hoy por hoy hay actores del PRO identificados con los «halcones» que intentan acercar a Milei al frente opositor a pesar de la resistencia de otros aliados como la UCR. “No creo que puedan convivir los del PRO con Milei”, aseveró Durán Barba.

Cañonero
Don Juan Trasporte y servicios
Marcelo González
Deja un comentario
PetShop Peluqueria canina