Ad image

La advertencia del jefe de la UCR: «Es probable que en dos años tengamos una cantidad de muertos enorme por la pobreza»

SCaldia
SCaldia

El presidente del Comité Nacional de la Unión Cívica Radical, Alfredo Cornejo, criticó este jueves al Gobierno por priorizar la situación sanitaria por sobre la económica en la lucha contra el coronavirus ​y advirtió que «es probable que en dos años tengamos una cantidad de muertos enorme por la pobreza».

«Es un error garrafal haber hecho una contradicción entre salud y economía. Va a quedar muy claro una vez que empiecen a verse los resultados económicos de la pandemia. Ayer (miércoles) el Indec ya dio un atisbo con los números de marzo. Con solo 12 días de parate hubo números aterradores, una caída de alrededor del 10% de nuestra economía. Los de abril van a ser calamitosos», comenzó Cornejo.

En diálogo con radio La Red, el diputado nacional por Mendoza afirmó que Alberto Fernández «está en un lugar de comodidad absoluta», que es el de «mostrar la foto de la estrategia sanitaria y la cantidad de muertes».

Alfredo Cornejo – «A los que plantean lo contrario les dice: ‘¿Cómo no están a favor de cuidar la vida?’ En ese diagnóstico no está contando que dentro de un año y medio es probable que contemos con una economía deshecha y en dos años con una cantidad de muertos enorme. Es probable que la mayoría no sean atribuibles al coronavirus pero sí al desempleo, la extrema pobreza y depresión económica y psíquica«, alertó.

Consultado sobre el rol de los gobernadores de la oposición, que se mostraron alineados a la estrategia sanitaria del Gobierno durante la crisis del coronavirus, el ex gobernador de Mendoza planteó: «¿Qué van a hacer, si el Gobierno nacional es el que tiene el dinero?».

Y explicó: «Esta estrategia busca un empoderamiento brutal del gobierno nacional. Estamos viendo un avasallamiento nunca visto del federalismo. La Argentina entró a esta crisis con condiciones muy distintas al resto de los países. La Argentina tiene un problema de moneda, un sistema bimonetario. No hay financiamiento ni ahorro. El país no crece desde 2010. Solo el Gobierno puede imprimir».

En la misma línea, Cornejo señaló a Alberto Fernández por «ordenar una concentración total de la estrategia sanitaria, empezando por los respiradores, y supedita la estrategia económica a eso».

«¿Qué provincia se va a animar a sacar los pies del plato para que lo comparen con un muerto más o un muerto menos en su jurisdicción? ¿Qué otra alternativa tiene el jefe de Gobierno porteño (Horacio Rodríguez Larreta​) existiendo la bomba de tiempo del Conurbano bonaerense?», amplió.

Alfredo Cornejo
Alfredo Cornejo Presidente del Comité Nacional UCR

Por último, el líder del radicalismo reveló que desde su sector pidieron reuniones con Alberto Fernández y que fueron ignoradas: «Es parte del empoderamiento… la interacción con quien a él se le da la gana. Está cada vez más abrazado a Cristina Kirchner​ y a sus ideas que a un diálogo fructífero».

ETIQUETADO:
Comparte este artículo

Dejanos tu comentario

Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.

ULTIMAS NOTICIAS
Ad image
Ad image