Ad image

Dará inicio el juicio por el crimen de Fernando Báez Sosa: cuál será la posible condena a los rugbiers

SCALDIA
SCALDIA

Juicio por el crimen de Fernando Báez, A casi tres años del brutal crimen de Fernando Báez Sosa, el 2 de enero de 2023 se dará comienzo al esperado juicio contra los ocho rugbiers acusados de “homicidio doblemente agravado por alevosía y por el concurso premeditado de dos o más personas”.

Juicio por el crimen de Fernando Báez

Todo ocurrió el 18 de enero de 2020 a la salida del Boliche Le Brique en la ciudad balnearia de Villa Gesell. Fernando Sosa tenía 18 años y había llegado a la ciudad el jueves 16 de enero para pasar sus vacaciones junto a sus amigos. Su idea era permanecer unos días con sus compañeros de la escuela secundaria y con su pareja, Julieta Rossi. 

Tanto él como sus amigos se encontraban alojados en el hostel “Hola Ola”, donde iban a quedarse hasta el 23 de ese mismo mes.

Juicio por el crimen de Fernando Báez

Los acusados y la posible condena

Luciano, Ciro y Lucas Pertossi, Ayrton Viollaz, Máximo Thomsen, Enzo Comelli, Matías Benicelli y Blas Cinalli llegan al juicio detenidos y bajo las mismas condiciones de encarcelamiento

El debate oral dará inicio el 2 de enero y está previsto que termine el 31 de enero. Pero, hay muchas posibilidades de que se llegue a extender, debido a que hay un gran número de testigos citados para prestar declaración. 

En un principio, los rugbiers estuvieron alojados en el penal de Dolores. Finalmente, en marzo de 2020 fueron trasladados a La Plata. Desde el día del ataque hasta ahora, ninguno de los ocho habló públicamente para no romper el pacto de silencio y durante el debate será la primera vez que lo harán.

El crimen ocurrió el 18 de enero de 2020, en la ciudad de Villa Gesell.

Crimen de Fernando Báez Sosa

En la madrugada del 18 de enero de 2020, a la salida del boliche Le Brique en Villa Gesell, Fernando Báez Sosa fue víctima de una brutal golpiza que le provocó un paro cardíaco que culminó con su vida. Para la Justicia, las pruebas contra los ocho rugbiers es contundente. 

Se han encontrado testigos que los reconocieron, imágenes de una gran cantidad de cámaras de seguridad de la zona y hasta sus propios teléfonos. Los investigadores lograron además confirmar que los rastros de ADN hallados en las prendas de los acusados cuando fueron allanados y detenidos en la vivienda que habitaban ese verano la ciudad balnearia, son compatibles con la víctima.

ETIQUETADO:
Comparte este artículo

Dejanos tu comentario

Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.

Ad image