Noticias de San Cristóbal Santa Fe

Johnny Depp ganó el juicio por difamación que le había iniciado a su exesposa Amber Heard

Luego de muchas semanas donde hubo acusaciones, críticas y una gran cantidad de testigos, los miembros del jurado estuvieron del lado del actor.

Johnny Depp ganó el juicio por difamación, El actor estadounidense Johnny Depp ganó hoy el juicio por difamación que le inició en 2019 a su exesposa, Amber Heard, a quien acusó de haber actuado con malicia en su contra cuando la actriz público un editorial en el periódico The Washington Post en el que aseguraba que se había convertido en «el rostro público del abuso doméstico».

Johnny Depp ganó el juicio por difamación

Johnny Depp ganó el juicio por difamación

Luego de la lectura del veredicto, el jurado declaró de manera unánime a Amber Heard culpable por difamación en diciembre de 2018. La actriz deberá pagarle a su exmarido la suma de 15 millones de dólares como indemnización

A su vez, el jurado estableció el pago de una indemnización por parte del actor de 2 millones de dólares por difamación contra su exmujer.

Los cinco momentos más impactantes del juicio de Johnny Depp contra Amber Heard

1-La “búsqueda de cavidades”

La actriz contó que sufrió violencia sexual, la cual dejó un trauma severo en ella. Esta declaración llevó a uno de los momentos más duros del juicio, cuando la doctora Dawn Hughes, psicóloga clínica y forense, fue llamada como primer testigo. Aseguró que la actriz tiene un trastorno de estrés postraumático provocado por lo que llamó “violencia de pareja íntima por parte del señor Depp”.

2-“No volverás a ver mis ojos”

Camille Vasquez, una de las letradas del actor, le preguntó a Amber Heard si había notado que Depp no la había mirado a los ojos ni una sola vez durante el proceso legal. “El Sr. Depp no te ha mirado ni una sola vez durante todo el juicio, ¿verdad?”, le preguntó a la actriz mientras la interrogaba, a lo que ella respondió: “No que haya notado”. 

“Lo has mirado muchas veces, ¿no?”, Vasquez continuó. Heard le dijo: “Sí, lo he hecho”. 

La letrada luego dijo: “Sabes exactamente por qué el Sr. Depp no te mira, ¿no?”, lo que Heard confirmó. “Él te prometió que nunca volverías a ver sus ojos, ¿es eso cierto?”, continuó la defensa. “No recuerdo si dijo eso”, aseguró la actriz. 

La abogada de Depp luego reprodujo el audio de una de las últimas veces que la pareja se había visto, en la que Heard le ruega al actor que la abrace para despedirse.

3-La relación de johnny con su abogada y sus nuevos fans

Camille Vasquez, de 37 años, se ha convertido en una de las protagonistas más notables de este juicio mediático. La abogada se ganó el corazón de miles de personas y creó un grupo de fans, de los cuales una se tatuó la silueta de Vasquez y una de sus palabras más dichas durante el juicio: “Objeción”. 

A pesar de que han tratado de mantener su relación enfocada en lo estrictamente laboral, son fuertes los rumores que alertan de un posible romance entre la jurista y el artista. El actor se muestra más atento y detallista con Camillle Vazquez que con el resto de defensores, lo que ha dado pie a especulaciones como un naciente romance. Ninguno de los dos lo ha confirmado o desmentido.

4-Los 15 minutos de fama

Durante el testimonio de un ex empleado de TMZ, quien relató que habían sido advertidos de antemano sobre la denuncia de violencia doméstica que iba a realizar la actriz contra su esposo, la abogada de Heard insinuó que el único motivo por el cual se estaba presentando al juicio era para ganar sus “15 minutos de fama”

Ante esto, el testigo aseguró que ese no era el caso, ya que estaba yendo en contra del importante medio, el cual es conocido por llevar a juicio a personas que los perjudiquen, y giró la pregunta hacia la abogada. 

“No gano nada con esto. De hecho, me estoy poniendo como objetivo de TMZ. Una organización muy litigiosa, y no busco 15 minutos aquí. Aunque es posible… eres bienvenida a especular. Podría decir lo mismo, tomando a Amber Heard como cliente para usted”. 

A continuación se pudo ver la reacción de la sala y del mismo Depp y su abogado, que no podían creer lo que acababa de suceder. 

Este momento se volvió viral en redes sociales y fue compartido millones de veces.

5-El abogado que pidió objeción a su propia pregunta

Uno de los momentos más embarazosos que tuvo este juicio fue cuando uno de los abogados de Amber Heard, Ben Rottenborn, se opuso a la pregunta que él mismo había hecho y resultó en la risa de toda la sala. 

Durante el interrogatorio a Ben King, empleado de un complejo en Australia en el que vivieron ambos implicados, el letrado preguntó sobre el altercado en el cual el actor perdió un pedazo de dedo luego de un altercado, “No sabías qué podría dañar la mano del Sr. Depp mientras estuviste allí el 8 de marzo, ¿correcto?”. 

Ante eso, el testigo comenzó a responder que había hablado con el Dr. Kepler al respecto. En ese mismo momento, Rottenborn gritó, “¡Objeción, rumores!”. La sorpresa fue total en la sala, a lo cual la jueza respondió, “Usted fue quien hizo la pregunta”

Unos días más tarde, el mismo abogado protagonizó otro episodio en el cual mientras que Depp se encontraba en el estrado, le leía evidencia, una serie de tweets, que había escrito. Cada vez que terminaba preguntaba al actor si lo había leído bien, a lo que Depp contestó “Lo leíste muy muy bien” 

Marcelo González PC
Felipe Michlig PC
Deja un comentario
PetShop Peluqueria canina