Noticias de San Cristóbal Santa Fe

Una encuesta de imagen ubicó a Javier Milei en un lugar inesperado

El diputado de Libertad Avanza y candidato presidencial, Javier Milei, lidera las encuestas respecto a la intención de voto para las elecciones 2023. La consultora Opinaia publicó los datos junto a un gráfico impactante.

Javier Milei en un lugar inesperado, El diputado de Libertad Avanza, Javier Milei, elevó su imagen positiva llegando a valores del 50%, bajó la imagen negativa al 36% y lidera la intención de voto respecto a las elecciones de 2023. La reconocida consultora Opinaia reveló detalles del nuevo informe realizado a partir de encuestas a 2.000 personas entre el mes de diciembre de 2021 y abril de 2022. 

Javier Milei en un lugar inesperado
EL DIPUTADO DE LIBERTAD AVANZA, JAVIER MILEI. 

Javier Milei en un lugar inesperado

Milei tuvo un crecimiento progresivo en lo que respecta a su imagen. En diciembre de 2021, el diputado contaba con un 41% de imagen positiva, para luego aumentarla a 46% en enero, un 48% en febrero, un 52% en marzo y un 51% en abril. De esta manera, el candidato a presidente se posiciona de forma más contundente dentro de la opinión pública argentina.

ANUNCIO

Asimismo, el liberal consiguió una baja continua en lo que respecta a su imagen negativa. En diciembre de 2021, éste tenía un 42% de imagen negativa, luego en enero varió a 40%, en marzo se mantuvo y en abril bajó al 36%. 

EL INFORME DE LA CONSULTORA OPINAIA RESPECTO A LAS ELECCIONES 2023. 

El legislador también lideró las encuestas respecto a las intenciones de voto para las elecciones de 2023. En diciembre de 2021, la vicepresidente Cristina Fernández de Kirchner encabezó los votos con un 14%, luego le siguió el expresidente Mauricio Macri con un 13% y en tercer lugar se ubicó el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta. El presidente Alberto Fernández y Milei quedaron bajo los otros con un 12% de intención de voto. 

En enero, Milei creció y consiguió liderar la encuesta con un 14%, siguiéndole Cristina Fernández de Kirchner con un 13%. En febrero, el diputado alcanzó el 16%, en febrero el 18% de intención de voto y en abril lo mantuvo. Abajo de Milei quedaron Cristina con un 14%, Mauricio Macri con un 9%, Alberto Fernández con un 8% y Horacio Rodríguez Larreta con un 6%. 

Cañonero
Exclusive
Marcelo González
Deja un comentario
PetShop Peluqueria canina