Ad image

Atención ProCreAr II: comenzó la inscripción para acceder a la casa propia, cómo solicitar el crédito paso a paso

SCALDIA
SCALDIA

IncInscripción de ProCreAr II, El ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Santiago Maggiotti, anunció la apertura de inscripciones al programa Procrear II para el acceso a 662 viviendas ubicadas en 41 predios de 15 provincias del país, entre ellas Santa Fe (Parque Federal, Rafaela y Sunchales). Desde este miércoles 26 de abril, a partir de las 10 de la mañana, y se suma la modalidad Desarrollos Urbanísticos Destino Joven, destinada a personas de entre 18 y 35 años.

IncInscripción de ProCreAr II

IncInscripción de ProCreAr II

Se reabre el Procrear II: paso a paso, cómo inscribirse.

  • Algunas de las condiciones que deben cumplir quienes aspiren a la adjudicación de las viviendas del Procrear II son:
  • Ser argentino o extranjero con residencia permanente;
  • Ser un ciudadano de entre 18 y 64 años;
  • Acreditar un ingreso de dos a ocho salarios mínimo vital y móvil;
  • No haber resultado beneficiado/a con planes de vivienda en los últimos diez años;
  • No tener, tanto el/la titular, como el/la cotitular, bienes inmuebles registrados a su nombre, ni como propietarios ni como co-propietarios;
  • No estar inhibido financieramente, no estar observado por el Banco Central, no tener convocatoria de acreedores ni quiebras.

ProCreAr II: paso a paso, cómo inscribirse

Paso 1

Ingresar al link: https://extranet.hipotecario.com.ar/ProCreAr/dduu/datos-iniciales?v=85537 

La primera ventana que aparecerá será similar a ésta:

Paso 2

El primer ítem a rellenar es el código postal de la ciudad en la que está el desarrollo urbanístico al que se quiere acceder. Eso habilitará la opción que sigue, Desarrollo Urbanístico, donde habrá que elegir el que corresponda. Luego hay que consignar provincia y ciudad de residencia. A continuación, se debe ingresar el número de CUIT o CUIL (de no recordarlo, el sistema ofrece la posibilidad de consultarlo en la web de Ansés). Al consignar el CUIL o CUIT, la web automáticamente completa el tipo y número de DNI. Resta elegir la opción correcta en los campos Género y Estado civil.

Tras seleccionar el Estado civil, el sistema preguntará si se desea agregar un co-titular, es decir, alguien que compartirá la responsabilidad del crédito y cuyos aportes se pueden sumar. Si se consigna un cotitular, luego habrá que brindar sus datos personales y laborales. 

Luego, hay que clickear en la casilla «No soy un robot» y después en «Continuar».

Paso 3

La web detectará automáticamente el nombre y apellido de la persona titular del DNI ingresado. 

En esta ventana se debe señalar si el solicitante es veterano de Malvinas o si presenta alguna discapacidad. También se debe consignar la ciudad y país de nacimiento y la nacionalidad.

Paso 4

Otro punto a ingresar es el ejemplar de DNI que se posee. 

Ese dato está consignado en el frente del DNI tarjeta.

Paso 5

La próxima información a proporcionar es el número de hijos del solicitante, de quienes se deberán brindar los siguientes datos:

Tras completar los datos de los hijos (o bien poner el número «0» en caso de no tenerlos), hay que hacer click en «Continuar«.

Paso 6

A continuación se deben consignar los datos de domicilio y de contacto del solicitante.

Paso 7

El próximo paso es brindar los datos laborales. Las opciones sobre el tipo de relación laboral que puede tener el solicitante son las siguientes:

Paso 8

En el caso de los trabajadores en relación de dependencia, que conforman la mayor parte de la masa de solicitantes de este tipo de líneas crediticias, los datos laborales a consignar son fecha de inicio de actividad, ámbito (privado, público o mixto), CUIT del empleador (figura en cualquier recibo de sueldo), periodicidad de cobro (mensual o quincenal) y tipo de actividad (se despliega una lista en la que hay que elegir un rubro). También hay que señalar si se posee o no título profesional de la profesión que se ejerce.

Paso 9

Tras confirmar los datos laborales, se muestra la siguiente ventana:

Allí, se puede agregar información de otra relación laboral, si existiese, editar la ya ingresada o directamente hacer click en «continuar» para seguir adelante.

Paso 10

El próximo paso es indicar las condiciones de habitabilidad actuales del solicitante. Con cuántas personas vive, cuántos ambientes tiene la vivienda, la presencia o no de servicios básicos, si la comparte con otro grupo familiar y si es inquilino (es importante recordar que quienes ya sean propietarios de un inmueble no pueden inscribirse al programa).

Paso 11

Finalmente, el sistema hará un rastreo de antecedentes financieros y señalará si el interesado puede proceder a solicitar el beneficio. De ser positiva la respuesta, se podrá elegir entre dos opciones: departamentos de un dormitorio y de dos dormitorios. Antes de terminar, la web informará que de ahora en adelante las actualizaciones respecto al trámite se realizarán al correo electrónico proporcionado durante la inscripción. 

Comparte este artículo

Dejanos tu comentario

Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.

ULTIMAS NOTICIAS
Ad image
Ad image